Exitosa primera jornada de Gobierno Municipal en los barrios, en el barrio Trinidad

El Intendente Mario Ferreiro, este sábado 21 de mayo, desde las 10 horas comenzó en la plaza «Carancho» y en el salón del ex cine Cañisá de Trinidad, su «Gobierno Municipal en los Barrios» que tuvo una formidable respuesta de los vecinos de esa parte de Asunción. Asistieron igualmente Directores, Concejales de todos los partidos políticos y la Diputada Nacional Olga Ferreira de López. Este punto de encuentro es el corazón de Trinidad y es territorio del Centro Municipal Nº 2.

Desde las 09:00 horas aproximadamente los vecinos presentes disfrutaron de todos los atractivos artísticos presentados, la programación contempló la actuación de elencos municipales y artistas barriales que deleitaron a la concurrencia. Los vecinos también aprovecharon los servicios habilitados por la Dirección del Área Social de la comuna.

Luego se realizó el cabildo abierto donde representantes de comisiones vecinales y organizaciones sociales, ciudadanos particulares,presentaron carpetas sobre pedidos comunales o reclamos específicos y debatieron con el Intendente, los directores y concejales municipales sobre problemas concretos de su comunidad.

El Dr. Iván Allende señaló que este es el nuevo modelo de gestión que llevará a la practica el gobierno del Intendente Ferreiro, la audiencia fue abierta a la comunidad, inclusive comisiones vecinales de otros barrios participaron del encuentro, dijo, que en este gobierno municipal se promueve la participación de los vecinos, ya sean a través de comisiones vecinales, los grupos parroquiales, profesionales o cualquier ciudadano que de forma particular quiera dirigirse a las autoridades.

La numerosa y variada concurrencia pertenencía a vecinos del barrio Mburucuya, o núcleos humildes de gente como los ocupantes de los barrios Santa Rosa, San Miguel, de los alrededores del Botánico, del bañado Caracara, todos con sus ponencias concretas sobre las necesidades o pedidos para mejorar la calidad de vida de sus respectivos barrios.

La jornada de la fecha es el corolario de un mes y medio de trabajo intenso en la comunidad de los funcionarios del área social, los problemas recabados por los agentes sociales y presentados otra vez por las comisiones, muchos ya están en camino de solucionarse, y otros que se tendrá que articular con el gobierno central, señaló el Dr. Iván Allende.

El Intendente Mario Ferreiro, comentó con la muchedumbre que se encontraba contento al ver a las organizaciones presentes, señaló que no es una jornada política partidaria, es una jornada de integración de la comunidad, «hoy se está por encima de esas ataduras que a veces complica el dialogo social y se pone como principal objetivo los problemas, la ciudad, la gente y la solución de esos problemas».

«No quiero generar la fantasía que la sola venida del intendente de por sí resuelve todo, esa visión mesiánica de la política tampoco compartimos, lo que hacemos es lo que dijimos en campaña, salir de las oficinas municipales, volver a los barrios no para pedir votos, sino para cumplir lo que habíamos prometido cuando pedimos los votos», aseguro Ferreiro.

Fue claro al afirmar que todos los problemas no se resolverán con el día de gobierno en los barrios, por eso anunció que se conformaran las mesas de trabajo integrada por las autoridades municipales, tanto del ejecutivo y el legislativo comunal, representantes de los grupos de vecinos y si necesario fuere, representantes de autoridades nacionales

Inclusive se mostró proclive y discutió algunos problemas generados, Manifestando que es el comienzo de muchas actividades que se harán en el marco de los gobierno municipales en los barrios.

Publicaciones Similares