Municipalidad de Asunción debate sobre Educación en los barrios

La Municipalidad de Asunción, a través de las direcciones de Niñez y Adolescencia y de Participación Ciudadana, dependencia del Área Social, desarrolla el “Primer Foro Municipal de Educación en los barrios”, en el marco del Plan Estratégico de Educación Municipal para el periodo 2015-2020.

El Foro de Educación se realizará en los territorios de los 10 Centros Municipales y  es abierto para todos los interesados en aportar al debate respecto a la Educación en ciudad Capital.

El segundo encuentro será en el territorio del Centro Municipal 10 Ñepytyvy en la Escuela Básica Dr. Leandro Prieto, Teniente Martín Barrios casi La Esperanza, barrio San Ana, este sábado 28 de mayo de 13.30 horas a 18.30 horas.

Estos foros tienen como finalidad principal avanzar hacia la implementación efectiva de las “Políticas Municipales de Educación Gratuita y de Calidad para Todos y Todas” que pretenden servir de marco para la planificación estratégica y la aplicación de acciones concretas que eliminen las asimetrías sociales y constituirse así en garante del ejercicio pleno del derecho a la educación de todas las personas en Asunción.

Los objetivos son promover la participación de la comunidad en el análisis y reflexión de los problemas sociales existentes y las necesidades educativas y contribuir al proceso de construcción de un proyecto educativo municipal que reúna las aspiraciones de la ciudadanía y que esté al servicio de las personas.

invitacion

Publicaciones Similares