|

El consejo coordinador de las Comisiones vecinales tiene nuevas autoridades

El jueves 31 de marzo  en el hall central de la municipalidad de Asunción se procedió a la renovación de las autoridades del concejo de coordinadora de comisiones vecinales, en cumplimiento a lo que establece la ordenanza 579/2015, que indica que cada dos años el Consejo coordinador de comisiones vecinales deben renovar autoridades.

El nuevo presidente del consejo de la Coordinadora de Comisiones Vecinales de Asunción es el señor Alejandro Arce Galeano y como vicepresidente fue electo el Sr. Manuel Montiel Servían.

La elección de nuevas autoridades para el consejo se realiza a través de los votos de los coordinadores zonales de comisiones vecinales vigentes, en el caso de la asamblea última, 9 coordinadoras estaban habilitadas a sufragar para elegir a las autoridades

El proceso electoral es llevado adelante por el tribunal electoral independiente creado por la misma coordinadora y el proceso electoral dura 30 días.

Los cargos elegidos fueron los del presidente y vicepresidente y los síndicos, titulares y suplentes que son cargos uninominales, también se eligieron a los miembros escogidos entre los delegados de las distintas comisiones de las nueve (9) coordinadoras de Asunción.

La responsabilidad y el honor de presidir el concejo de Coordinadora de comisiones vecinales recayó en el señor Alejandro Arce Galeano y como vicepresidente fue electo el Sr. Manuel Montiel Servían.

Como síndico titular eligieron a Elida Concepción Barboza y como  síndico suplente Maura Rolón de León.

Oscar Benítez, Jefe del Departamento del Servicio Social de la comuna asuncena, informó que  en la capital existen en la actualidad 242 comisiones vecinales y en proceso de elecciones internas a finales de marzo y principios de abril, 25 comisiones esperan regularizar su situación que se sumarán a las existentes. También existen pedidos de constituir 15 nuevas comisiones vecinales.

Mediante las comisiones vecinales la municipalidad de Asunción tiene una presencia efectiva en los barrios, construyendo empedrados, muros de contención, asfaltado, desagües pluviales y cloacales, puentes y hermoseamiento de plazas y parques.

Las comisiones reconocidas por la comuna capitalina pueden y de hecho en algunos casos trabajar directamente con el gobierno central, el certificado de reconocimiento les sirve para emprender proyectos con la ANDE, ESSAP, con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio del Interior en el tema de seguridad.

Publicaciones Similares