|

Dispensario Municipal en un mes duplica atención ofrecida en el 2015

El Policlínico Municipal, dependiente del Área Social, se encuentra abocada a la implementación de un Plan de Mejoramiento Integral para la Atención Médica en los Dispensarios de la Comuna Capitalina.

El Policlínico Municipal cuenta con 9 dispensarios; Viñas Cue, Oñondivepa, DAMA, CAMSAT, Itá Enramada, Terminal de Ómnibus, Aseo Urbano, 3 de mayo y San Vicente.

Desde el Policlínico se trabaja principalmente en mejorar la infraestructura, el equipamiento y en la redistribución de los Recursos Humanos para ofrecer una atención de calidad a los vecinos y las vecinas de Asunción en los diferentes dispensarios.

Según relevamiento preliminar, hecho al iniciar la gestión este año, todos los dispensarios en general presentaban baja productividad, mala distribución de RRHH y deplorables condiciones de infraestructura.

Con el actual Gobierno Municipal ya se realizaron mejoras en el Dispensario de Aseo Urbano y el Dispensario de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

En ese sentido, el Dispensario ubicado en el edificio de Aseo Urbano rehabilitó la atención con mejoras en marzo. Y en un mes de trabajo se duplicó la cantidad de atención que se registró en todo el año 2015.

Según registros, el Dispensario de Aseo Urbano en todo el 2015 atendió a un total de 397 personas, este año solo en el mes de abril, se atendió a 806 personas, duplicando en un mes el total de un año.

Otro ejemplo constituye el Dispensario de la TOA que se encontró sin datos registrados de la atención del año pasado, pero solo en el mes de abril de este año ya atendió a 511 personas.

También actualmente se está acondicionando un nuevo local para el Dispensario Oñondivepa, ya que el mismo funcionaba en un local alquilado que se encuentra en pésimas condiciones de infraestructura, poniendo en peligro la integridad física de pacientes y funcionarios.

Cabe destacar que el Dispensario Oñondivepa, pese a sus precariedades, en cuatro meses igualo la cantidad de pacientes registrados en todo el 2015. En cuanto a atención médica y odontológica el año pasado se prestó servicios a 1401 pacientes y en contrapartida en los primeros cuatro meses de este año ya se atendió a 1353 pacientes.

Desde el Policlínico Municipal se apunta a la construcción de un sistema de protecciones sociales que protejan la vida y la salud de las personas.

Publicaciones Similares