Intendente Ferreiro celebró los 74 años del Mercado 4

El 74° Aniversario del Mercado Municipal N° 4 fue celebrado con mucha alegría y fe en la mañana de este sábado 7 de mayo, en el local donde funcionaba antiguamente el frigorífico municipal, con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro, altas autoridades nacionales y municipales y cientos de permisionarios, muchos de ellos con más de 50 años de antigüedad en el principal centro de abastecimiento capitalino.

Cabe destacar la presencia del senador Luis Alberto Wagner; de los diputados Dany Durand y Aldo Vera; de los concejales Óscar Rodríguez, Julio Ullón, Ramón Ortiz y Ricardo Martínez; del director del Mercado 4, Christian Bareiro y la Sra. Celia Garcete de Medina, del Grupo de Soroptimistas, que trabaja en el lugar brindando cursos y asistencia en salud a permisionarios y usuarios.

En primer lugar se ofició una misa en agradecimiento por tantos años de labor en el principal centro comercial de la capital.

Posteriormente las autoridades nacionales y municipales presentes entregaron certificados de reconocimiento a antiguas permisionarias de los diferentes sectores por su dedicación y trabajo honesto en el Mercado 4.

Seguidamente se escucharon las palabras de las autoridades y se disfrutó de números artísticos a cargo del Ballet de Bellas Artes, de la Banda y Ballet Folklórico Municipal y del Rey del Barrio.

En la oportunidad el director del Mercado 4, Christian Bareiro, anunció que una de las prioridades de su administración, por instrucciones del intendente Ferreiro, es implementar un sistema informático de gestión de cobranzas para poder así transparentar el cobro de cánones diarios y de esta manera recuperar la confianza de los permisionarios y de la ciudadanía

Intendente Ferreiro anunció mejoras en el Mercado

El jefe comunal comenzó felicitando por los 74 años del Mercado 4 y destacó el trabajo tesonero de los permisionarios y sobre todo de las permisionarias, a quienes calificó de madres heroínas por sacar adelante a sus hijos con honestidad y sacrificio.

Anunció también que los trabajos de remodelación del edificio del Mercado 4, que se llevan adelante con apoyo de Itaipu, concluirán a comienzos del 2017.

Recordó que ya está concluida la demolición de los pisos superiores del edificio y que actualmente se está llevando a cabo el refuerzo de la estructura.

En ese marco, aclaró que sigue el diálogo con un grupo de permisionarios que serán relocalizados mientras duren los trabajos.

En ese sentido, aprovechó para destacar que todo se realiza en base al diálogo con los permisionarios y usuarios.

“Estamos trabajando con los permisionarios, escuchando sus inquietudes para ir ajustando el proyecto y encontrar lugares donde relocalizarlos, de forma a que ellos puedan seguir generando su ingreso diario que es lo más importante, el componente social y luego el componente de seguridad”, refirió.

Especificó que el proyecto de remodelación abarca, aparte del edificio, la manzana comprendida por Pettirossi, República de Colombia, Battilana y Padre Lévera.

“Es toda una manzana donde tenemos aproximadamente 1.000 permisionarios.  La primera etapa es lo relacionado a asegurar la estructura del edificio y luego se va a ordenar todo lo que es la manzana, como un ejemplo de lo que queremos que sea todo el mercado realmente”, explicó.

Enfatizó que en el camino de la renovación se encuentra hoy el Mercado 4, cumpliendo 74 años de ofrecer experiencias más variadas, más ricas y más auténticas que cualquier otro polo comercial.

“Y es que en el fondo este mercado constituye un espacio de encuentro, donde la proximidad que ofrece, aporta un valor fundamental para la construcción y el mantenimiento de la identidad de nuestra querida ciudad de Asunción”, sostuvo.

Concluyó instando a todos los permisionarios a colaborar con la regulación de las condiciones éticas del mercado.

“De esta forma garantizaremos el buen orden, mediando los pequeños conflictos, controlando los permisos de ocupación y garantizando el precio justo mediante el control de pesos y medidas de los productos que aquí se ofertan.

Nuestro principal aliado es el consumidor, el contribuyente, por eso juntos tenemos que trabajar para que la gente siga viniendo al mercado, para que vengan más clientes, más consumidores y los vendedores también puedan hacer mejores negocios, con un mercado más limpio, con un mercado más decente, con un mercado que trate bien a la gente”, concluyó.

Detalle de las antiguas permisionarias distinguidas por sector.

María Luisa León del sector Comedor.

Isabel Espinoza del sector Despensa.

Graciela Salinas del sector Frutería.

María Flores del sector Verdulería.

Juana Alarcón y Librada Coronel del sector Pescadería.

Ignacia González viuda de Franco del sector Carnicería.

Felicia y Florencia Portillo, del sector Menudencias.

Natalia Ramírez de Amarilla y Aparicia Ramírez de Torres, del sector de Plantas Medicinales.

Alicia Estigarribia y Eleuteria Pérez del sector de Ropería.

María Giménez del sector de Tabaquería.

Juana Nilda Coronel del sector de Mimbrería.

Basilia Castro de Fleitas del sector de Florería.

Publicaciones Similares