Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemorará este domingo 5 de diciembre en la Costanera de Asunción

La 5ta. Correcaminata y Festival, en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con énfasis en las personas con la condición de Espina Bífida, con el Lema: “Liderazgo y Participación de las Personas con Discapacidad, hacia un mundo post Covid-19 inclusivo, accesible y sostenible”, se llevarán a cabo este domingo 5 de diciembre, en la Costanera de Asunción, de 16:00 a 19:00 horas.

La actividad está organizada por la Dirección Ejecutiva de Políticas para Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción, conjuntamente con la Asociación Paraguaya de Espina Bífida (APAEBI).

El programa se inicia con la correcaminata, carreras de silla de ruedas y corredores en general y la demostración de la modalidad Handbike, con bicicletas adaptadas.

Posterior a la correcaminata se realizará el acto, propiamente dicho, con las palabras de las autoridades de las instituciones organizadoras.

El acto continuará con la actuación de una variedad de grupos artísticos como la Banda y Ballet Municipal y la  Academia de Danza Latín Dance, que presentará varias modalidades como Zumba, Bachatas y Ritmos latinos.

Breve Reseña

En el año 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el fin de que los países reafirmen el compromiso de trabajar juntos por un mundo mejor, que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos, y en el que los derechos de las Personas con Discapacidad se hagan plenamente efectivos.

La Espina Bífida es la principal causa de discapacidad entre las patologías congénitas y una de las más frecuentes en nuestro país.

Es aún bastante desconocida en nuestro medio y prevenible en un 70%; por lo que es de suma necesidad difundir esta condición y sus implicancias, a fin de realizar las campañas de prevención correspondientes.

Publicaciones Similares