Cursos gratuitos para acceder a empleos en el CEMUPE

La presentación del calendario anual de cursos y talleres de capacitación, en el marco del programa «Asunción Emplea y Emprende”, del Centro Municipal de Promoción Empresarial (CEMUPE), se realizó al mediodía de este lunes 28 de marzo, con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro.

Participaron también del acto el director general del Área Social, Iván Allende; el director del CEMUPE, Marcelo González, otras altas autoridades municipales y jóvenes de la comunidad que aprovecharán los cursos a desarrollarse durante el año.

Todos los cursos que incluye el cronograma son totalmente gratuitos.

En la oportunidad el director del CEMUPE, Marcelo González, destacó que la dependencia municipal a su cargo, dentro del Programa Asunción Emplea y Emprende, da inicio a un nuevo ciclo de charlas, talleres, cursos, con el objetivo de generar mejores oportunidades a las personas vulnerables de nuestra comunidad, incentivando en ellos la formación de grandes emprendedores.

“Así como también ser mediadores para el acceso al mercado laboral, a través de la Expo Empleos, realizando un trabajo de sensibilización con las empresas, atendiendo así a la demanda laboral ofertada”, explicó.

En tal sentido el cronograma de capacitación en el CEMUPE va de abril a diciembre, con cursos de Mandos Medios como Electricidad, Cajero, Plomería, Liderazgo, Elaboración de Currículo, Marketing Personal.

Cabe destacar que estos dos últimos cursos son muy importantes para evitar el fracaso de aquellos jóvenes que quieran acceder al primer empleo, orientándoles sobre cómo deben presentarse a una entrevista laboral y en cómo deben elaborar sus currículums.

Se ofrecen también cursos de Gestión y Evaluación de Proyectos, Cómo Crear un Plan de Marketing, Cómo Organizar Eventos, Formación y Promoción del Personal.

Se imparten además talleres de Secretariado, de Cotillón y Bordados de Zapatillas para las amas de casa.

Es importante mencionar que estos dos últimos talleres se imparten a las mujeres que se encuentran en el refugio ubicado al lado del CEMUPE.

Otros cursos que también se imparten son Atención al Cliente, Cocina, Elaboración de Productos de Limpieza, Oratoria, Desarrollo Personal y Social y Planes de Negocios, Emprendimientos e Innovaciones, Peluquería y Redacción.

Y teniendo en cuenta la máxima de Mente sana en Cuerpo sano también se ofrecen cursos de Artes Marciales, Ajedrez y Gimnasia para Adultos.

Intendente destacó la tarea del CEMUPE 

En la ocasión el intendente Ferreiro destacó que lo que el CEMUPE realiza es un ejemplo no solamente de la Asunción que queremos sino del país que queremos.

“Un país que dé posibilidades, que incluya a todos y a todas.

Un país que capacite a sus habitantes para tener una calidad de vida mejor”, enfatizó.

Aclaró que el emprendimiento se constituye en una de las alternativas para enfrentar la actual crisis que hay en nuestro país.

“Es una crisis que vive todo el mundo y de la que nuestro país obviamente no se encuentra exento.

Una promoción de buenos emprendedores podría tomar las riendas de nuestra economía”, aseguró.

En tal sentido aseguró que la Administración a su cargo, consciente de la importancia de introducir el tema del emprendedurismo en la agenda pública municipal, asume, a partir de este primer acto en el CEMUPE, su rol de promotora, facilitadora y reguladora de la integralidad del desarrollo.

“Y es que es momento de transformar antiguos esquemas tradicionales de emprendimiento a unos que tengan mayor nivel de innovación en su modelo de negocios y que representen ventajas competitivas, para así dejar de generar un simple autoempleo a pasar a contribuir el desarrollo de más pequeñas y medianas empresas de éxito”, concluyó.

Los interesados en participar de estos cursos pueden acercarse hasta el local del CEMUPE, ubicado en Mayor Martínez entre Mello de Portugal y Lázaro de Rivera, del barrio Sajonia o comunicarse a los teléfonos 482-248/9.

Publicaciones Similares