Intendente participó del lanzamiento del primer auto ensamblado en Paraguay

El intendente capitalino, Mario Ferreiro, participó en la mañana de este lunes 28 de marzo del acto de lanzamiento del primer automóvil 100% montado en línea de ensamblaje en el Paraguay,  de la marca JAC – J 2, del grupo Reimpex, en la ciudad de Luque.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó su deseo de que proyectos como éste sigan ejecutándose porque son generadores de fuentes de trabajo.

Estuvieron también presentes el presidente de la República, Horacio Cartes; el presidente del Grupo Reimpex, Jorge Samaniego; el vicepresidente de JAC China, David Zhang, ministros, parlamentarios y empresarios nacionales.

Jorge Samaniego, presidente de Grupo Reimpex, destacó que la mayoría de las partes utilizadas para el ensamblaje del JAC – J 2 son importadas de China. Aclaró que la empresa también viene haciendo ensamblajes camiones hace más de un año,  y el J 2 recibirá una gradual incorporación  de partes nacionales.

Samaniego indicó que de esta forma dan cumplimiento al pedido de autoridades nacionales de disponer de un automóvil 100% ensamblado en Paraguay. “Auto que tenía que ser de calidad, bien equipado y además, accesible en términos de precio.  El auto debe dar libertad, orgullo y debe llegar a la gente”, explicó.

Concluyó mencionando que la meta es atender la demanda de la gente por lo que consensuaron con la Automotriz JAC de China un modelo ideal para convertirse  en el primer 0 km paraguayo.

Este emprendimiento tendrá el apoyo del Banco Nacional de Fomento para la adquisición de sus modelos con planes de financiación.

Publicaciones Similares