Consejo Municipal de Niñez de Asunción realizó hoy sesión de reactivación

Consejo Municipal de Niñez de Asunción realizó hoy sesión de reactivación

El Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia de Asunción realizó hoy su primera sesión quedando oficialmente reactivada dando cumplimiento así a lo establecido en la Ley 1.680/01.

La reunión se realizó esta mañana en la Sala de Sesiones de la Junta Municipal de Asunción y participaron autoridades comunales como el director general del Área Social, Dr. Iván Allende, la directora de la Niñez y Adolescencia, Lic. Nilda Mellid, miembros del Consejo de la Niñez y Adolescencia con representantes de entidades Estatales y organizaciones sin fines de lucro como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA), Policía Nacional, Plan Paraguay, CIRD, Fundación Casa Cuna, Aldea SOS, entre otras entidades.

En la oportunidad la directora de Niñez y Adolescencia Nilda Mellid enfatizó sobre la necesidad de trabajar desde el Consejo de Niñez en consolidar las políticas de protección a los niños, niñas y adolescentes en Asunción y en conjunto con los demás municipios.

Por su parte, el director del Área Social, el doctor Iván Allende recalcó la importancia del trabajo que viene realizando el actual Gobierno Municipal en materia de protección a los niños y adolescentes. Resaltó el trabajo que se está desarrollando tendiente a habilitar oficinas de CODENI en los 10 Centros Municipales de Asunción.

El Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia fijó el calendario de reuniones así como las políticas de refuerzo que se aplicarán para el bienestar de la niñez y adolescencia en Capital.

En el citado acto también se presentaron los datos de Sistema de indicadores en niñez y adolescencia denominado «La infancia cuenta Paraguay».

Publicaciones Similares