Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia

Se encara mejoramiento integral del Colegio Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia

Los trabajos de mejoramiento integral de la Escuela Básica Nº 6 y Colegio Nacional “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, ubicados en Oliva y Don Bosco, del barrio del mismo nombre, avanzan a buen ritmo, con un progreso de más del 50%. La inversión municipal para esta obra es de Gs. 1.313.872.726, proveniente de los fondos del FONACIDE.

Actualmente todos los alumnos de esta institución dan clases en otro lugar hasta que concluyan los trabajos.

El director de FONACIDE de la Municipalidad de Asunción, Ing. Christian Meyer, informó que se está construyendo un bloque nuevo de dos plantas en el ala que da sobre Don Bosco. “En este nuevo bloque estarán ubicadas cinco aulas en planta alta, dos aulas en planta baja, más un laboratorio, los baños, dirección y hall de acceso”, especificó.

Destacó que también se está encarando la restauración del patrimonio histórico, que da sobre la calle Oliva, donde funcionaba y volverá a funcionar la escuela, que históricamente era la residencia de Pancha Garmendia. “En el área de la parte histórica la restauración abarca la reparación del tejado con tratamiento anti termita y saneamiento de los tirantes y la parte del maderamen.  Además se reconstruye la fachada con reparaciones de la puerta de entrada, de las ventanas, pilares y las molduras. Asimismo también se arreglaron los pisos”, especificó.

Detalle de los trabajos encarados:

  1. Restauración del bloque de Patrimonio Histórico conforme al Protocolo de Intervención verificado previamente por las Dependencias pertinentes.
  2. Remoción total del bloque de aulas y sanitarios con techo de canalón 86, dejando solo el cimiento, ajustando los mismos a la readecuación propuesta. Estructuración del bloque de aulas, planteando la construcción de baño en planta baja con baño inclusivo, 1 aula, 1  laboratorio escolar  y dirección para el Colegio. En planta alta la construcción de 4 aulas y depósito.
  3. Reparación y cambio de techos.
  4. Construcción de Rampas de accesibilidad.
  5. Instalación Eléctrica a nuevo.
  6. Instalación de desagüe cloacal, agua corriente y de desagüe pluvial.
  7. Instalación de Sistema de Prevención Contra Incendios.
  8. Obras exteriores: construcción de un  acceso secundario, construcción de parque infantil para el Preescolar,  reparación y construcción de murallas, entre otros.

Publicaciones Similares