Importantes obras viales están en evaluación para ejecutarse en Asunción

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras tiene varios proyectos de obras en proceso de evaluación en la capital de la república. De acuerdo a los informes se tiene el mejoramiento vial con pavimento tipo empedrado en varias calles de la ciudad. El proyecto dividido en 2 lotes se hará vía licitación  pública nacional y tendrá una Inversión municipal de 20.919.341.422 guaraníes. El lote 1: empedrado nuevo de 43.163 m2 más hormigón hidráulico

En 6.000 m2. Construcción de pavimento  tipo empedrado en 20 barrios: lote 1 en Zeballos  Cue, De la Residenta, San Blas, Loma Pyta, Santa Rosa, Bella Vista. El lote 3: Botánico, Santísima Trinidad, Mburucuya, Madame Lynch, Las Lomas, san Jorge, Luis Alberto de Herrera, Recoleta, Hipódromo, Terminal, San Pablo, Carlos Antonio López,   Roberto L.Petit, Republicano, Santa Ana, Ita Enramada.

Igualmente en evaluación el proyecto de Aliviadero de la calle Senador Long y Andrade, vía concurso de ofertas, con una inversión de 352.798.722 guaraníes. La obra hace a la construcción de Aliviadero para el arroyo  Mburicao en el cruce de las calles Senador Long y Andrade.

También se encuentra en evaluación el proyecto relacionado a la remoción y reposición  de pavimento tipo empedrado  en varias calles de la ciudad de. Asunción con una inversión prevista.por 15.000.000.000 guaraníes, vía licitación pública nacional. La obra se. Dividirá en 3 lote, cada uno con remoción y reposición de empedrado 36.840 m2 hormigón hidráulico 4.093 m2

Además se tiene otra obra en evaluación referida a la reparación y refuerzo de varios puentes de la ciudad de Asunción vía licitación pública nacional, por 6.434.519.324 guaraníes. Este incluye la reparación de 13 puentes  con daños identificados por especialistas en patologías del hormigón.

Las ubicaciones son: avenida 21 Proyectadas entre México y Antequera donde hay 2 puentes,  avenida Juan Domingo Perón entre Pora y Chivato, Mayor Infante Rivarola y.Mburicao, Reclus y Mburicao,  avenida Colón  entre Haedo y General Díaz(sobre el arroyo Jaén),   Teniente Villalón y Arroyo Ferreira, 27 Proyectadas y Capitán FigariImportantes , 38 Proyectadas y Arroyo Ferreira, 29 Proyectadas  y Arroyo Ferreira, Teniente Garay y Arroyo Ferreira, Casanello y Arroyo Ferreira, Pizarro y Arroyo Lambaré.

La inversión prevista alcanzará los 42.706 659468 guaraníes. El proyecto de la reparación de puentes ya se aprobó en la junta municipal de Asunción.

Publicaciones Similares