A partir de enero se podrá pagar en línea el impuesto inmobiliario de Asunción

A partir de enero se podrá pagar en línea el impuesto inmobiliario de Asunción

La Municipalidad de Asunción lanzó el sistema de pago en línea de los impuestos inmobiliarios, en la mañana de este martes 27 de diciembre, con la presencia del intendente capitalino, Mario Ferreiro.

El sistema entrará en vigencia a partir del próximo mes de enero de 2017, a partir del cual los contribuyentes podrán pagar sus impuestos inmobiliarios desde el lugar donde se encuentren, a través de sus teléfonos celulares.

Participaron también del acto el gerente de Bancard, Beltrán Macchi; el director general de Administración y Finanzas de la Comuna Capitalina, Braulio Ferreira; el Director de Recaudaciones Rolando Alvarenga y otras autoridades municipales.

Esta opción estará disponible gracias a una alianza estratégica con la firma Bancard, que incluirá este concepto tributario en su sistema Pago Móvil, a través de tarjetas de débito y de crédito.

El director general de Administración y Finanzas de la Municipalidad, Braulio Ferreira, señaló, parafraseando a Neil A. Armstrong, que este es un pequeño paso para la tecnología  pero un gran salto  para la Municipalidad y la ciudadanía, en su anhelo de avanzar decididamente hacia el gobierno electrónico.

Agregó que la Municipalidad, cuando ellos tomaron el gobierno de la ciudad, tenía 20 años de atraso en el mundo tecnológico y que ahora con Bancard Pago Móvil, se cambia el paradigma en la materia.

Por su parte Carlos Pérez, de Bancard, dio una explicación técnica de cómo funciona el sistema, señalando que el pago en línea de los tributos constituye un gran paso que significará simplificar los trámites para los asuncenos.

“Se podrán realizar pagos de los impuestos inmobiliarios desde la comodidad de la casa  o la oficina, evitando la necesidad de acudir hasta la sede central del municipio capitalino, ahorrando tiempo y dinero”, resaltó.

Especificó que el contribuyente deberá descargar e instalar en su smartphone, con tecnología Android o Apple, la aplicación Pago Móvil, registrarse con sus datos personales, buscar una grilla de servicios de la Municipalidad de Asunción, allí se debe ingresar el número de factura, elegir la tarjeta (débito o crédito) con la que se va a pagar , confirmar y listo.

Puntualizó que el comprobante de pago le llegará al contribuyente por correo electrónico.

A su turno, el presidente de Bancard, Beltrán Macchi, indicó que el avance de la telefonía celular permite lanzar este sistema de pago a nivel municipal, que es un avance muy relevante para los usuarios.

“Las personas pueden sentirse halagadas porque a partir de ahora uno puede disponer de su tiempo, es algo que se debe destacar, porque esta tecnología nos permite estar más tiempo con nuestros familiares, ya que evita salir de casa para realizar trámites engorrosos”, enfatizó.

Finalmente el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, destacó que la Dirección General de Administración y Finanzas tuvo que hacer un gran trabajo para adecuarse tecnológicamente.

“El rezago al que se refería el Dr. Braulio Ferreira, que en este caso no es el sector privado el que se debe adecuarse al público, sino el público al privado”, manifestó.

Aseguró que la Administración Municipal a su cargo no se resignó en la impotencia de seguir en lo mismo y decidió avanzar, por lo que eligieron el camino del trabajo y las realizaciones.

“Esto parece un simple trámite electrónico pero constituye un gran paso para la calidad de la gestión municipal”, concluyó el jefe del gobierno municipal.

A partir de enero se podrá pagar en línea el impuesto inmobiliario de Asunción

Publicaciones Similares