Hasta el 30 de junio se puede pagar patente de rodados sin multas ni recargos

Hasta el 30 de junio es el plazo para pagar patente de rodados en Asunción, sin multas ni recargos, procedimiento que se debe realizar con periodicidad anual.

Uno de los requisitos para la puesta al día de este tributo es la realización de la Inspección Técnica Vehicular, a excepción de los vehículos del año o 0 Km. (2015 y 2016), que no requieren de este paso previo.  La Empresa IVESUR S. A., es la habilitada por la comuna capitalina para expedir planillas de inspección técnica, válidas para inscripciones de vehículos usados y renovaciones de patente de rodados en este Municipio.

La inspección técnica vehicular en Asunción debe realizarse cada año para los vehículos que tienen más de 5 años desde su fecha de fabricación.

Cabe aclarar que las inscripciones de vehículos 0 Km. se pueden realizar única y exclusivamente en el Departamento de Rodados de la Municipalidad de Asunción, ubicado en la Planta Baja del Bloque C del edificio municipal.

Asimismo, los vehículos usados que serán inscriptos por primera vez deben pasar primero por IVESUR para la realización de la inspección técnica vehicular y con ese requisito llegar hasta el Departamento de Rodados de la Comuna, para culminar los trámites pertinentes. Aquellos vehículos a los cuales se les realiza anualmente la inspección técnica vehicular para su renovación de patente de rodados, pueden pasar directamente a IVESUR para realizar todos los trámites.

IVESUR está ubicado sobre Dr. Patricio Maciel entre Dr. Gorostiaga y Tte. 2do. Víctor Valdez, del barrio Ytay y los trámites relacionados con la renovación anual de patentes de rodados y con la inspección técnica vehicular a vehículos usados se pueden hacer en el horario que se detalla más abajo.

Horario de atención del Departamento de Rodados

Lunes a viernes:       07:00 a 16:00 hs.

Sábado:                    08:00 a 11:00 hs.

Costo de la inspección técnica vehicular

Automóviles y camionetas: 3 jornales

Motos: 1 jornal

Costo de la inscripción o renovación de la patente de rodados

Según modelo del vehículo y año de fabricación

Publicaciones Similares