|

Auto Caja fue habilitada en la Municipalidad de Asunción para que el contribuyente pague sus tributos de forma rápida y segura

Con una muy buena receptividad se encuentra operando desde la semana pasada la Auto Caja en el Bloque C de la Municipalidad de Asunción, ubicado en Capitán Blinnoff entre Capitán Victoriano Bueno y Capitán Florencio Villamayor.

En tal sentido los contribuyentes pueden venir, en el horario de 09:00 a 14:00 horas, y pagar sus facturas de tributos municipales, sin bajarse de su vehículo.

De esta forma se pueden cumplir con las obligaciones tributarias municipales de manera rápida y segura.

El requisito para acceder a esta forma de pago es el uso de tapabocas.

Cabe destacar que también se puede realizar la revalidación anual de las licencias de conducir, pagando la tasa correspondiente que se certifica con la colocación de un sticker, que puede ser colocado también en la misma Auto Caja.

En el caso de la renovación del carnet, que tiene una validez de 5 años, no se puede realizar en la Auto Caja ya que la persona debe llegar hasta la Dirección de Tránsito para realizar los trámites requeridos, como examen de vista y oído y psicotécnico y sacarse la correspondiente fotografía.

Es importante también aclarar que las revalidaciones anuales de las licencias de conducir para las personas que tengan a partir de 65 años de edad, requieren de un examen psicotécnico y de Vista y Oído cada año, por lo que tampoco estos contribuyentes podrán hacer este trámite en la Auto Caja.

Cabe recalcar que este sistema para ponerse al día con los tributos municipales funciona de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 14:00 horas y los pagos se pueden hacer en efectivo o con tarjetas de la red Infonet y Pronet.

Se aprovecha para recordar a los contribuyentes que está vigente hasta este jueves 30 de abril la exoneración del 100% de multas y recargos para ponerse al día con los tributos atrasados, relacionados con pagos de Impuesto Inmobiliario, Tasas Especiales, Patente Comercial, Patente Profesional, Patente de Rodados, Usufructo de lotes de cementerio, Desinfección y otros.

Publicaciones Similares