Viveristas buscan la preservación de áreas verdes en Isla de Francia

Viveristas buscan la preservación de áreas verdes en Isla de Francia

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, recibió en su despacho a varios vendedores de plantas y materiales de jardinería que comercializan sus productos en los viveros de Isla de Francia, ubicados desde la calle Teniente Carlos Rochol hasta la avenida Aviadores del Chaco, del barrio San Jorge de nuestra capital, el pasado miércoles 28 de setiembre.

En la oportunidad el jefe comunal conversó con los comerciantes sobre la preservación de las áreas verdes y las nacientes de Isla de Francia.

Concluida la reunión, el ingeniero Carlos Oviedo, en representación de los mencionados vendedores, indicó que considerando la política ambiental que lleva adelante la Administración Municipal, buscan el medio para dialogar con las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS), que son los propietarios del terreno.

Aclaró que ellos tienen contrato de alquiler con la previsional hasta diciembre de este año y quieren continuar trabajando en este sector.

Especificó que el año pasado recurrieron a la Junta Municipal de Asunción para conseguir que IPS extienda los plazos de alquiler de la propiedad, de 7,8 hectáreas, donde están asentados 12 viveros de gran porte, en el que trabajan unas 200 personas.

“Nuestra propuesta en la zona de Isla de Francia es ejecutar un plan sustentable, acorde a lo que quiere la misma ciudadanía que visita o compra en el lugar. En dicho lugar existe un ycuá, también conocido como manantial, que recorre unos 300 metros, atravesando todos los viveros”, explicó.

Mencionó además que tienen intenciones de invertir en el lugar, por lo cual es importante que se les entregue un mayor plazo por alquiler del predio.

“Al parecer, el IPS tiene otros planes, ya que tampoco presentó una alternativa a los viveristas.  Queremos ver la posibilidad de seguir trabajando, renovando contratos. No solamente tratar el tema comercial, también lo ambiental,  ecológico y  solucionar este conflicto que se presenta cada año para la renovación de contratos”, concluyó.

Publicaciones Similares