Recuperación del Parque Caballero tema de encuentro en Mburuvichá Róga
El intendente de Asunción Mario Ferreiro, participó desde muy temprano, este jueves 29 de septiembre, en Mburuvicha Roga, de una reunión conjunta con representantes de diversas instituciones del Gobierno Nacional, con quienes se viene trabajando en forma recíproca sobre distintos proyectos que están vinculados a la recuperación y al desarrollo de la costa capitalina y otros emprendimientos de envergadura en la ciudad.
Uno de esos proyectos es la recuperación y refacción del Parque Caballero, en sus distintas secciones, ya que en ocasiones sirvió de refugio a damnificados y en otras de estacionamiento.
Participaron técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
El intendente Ferreiro mencionó que las obras en este emblemático parque de Asunción demandarán una inversión de unos 4 millones de dólares, aproximadamente y que serán financiadas con apoyo de Itaipú Binacional.
Aclaró que el citado espacio verde de la Municipalidad de Asunción es uno de los lugares más importantes, el cual lamentablemente ha sido muy abandonado y también sufrió mucho deterioro porque fue usado como refugio para las personas que fueron afectadas la inundación.
“La idea es recuperar el espacio recreativo y que forme parte de la Costanera de Asunción, para lo cual será necesaria la reubicación de algunas familias que serán beneficiadas con el proyecto habitacional R.C.4”, explicó.
Agregó que se prevé un proyecto muy grande para hacer una refacción completa, no solamente del parque en sí.
“Se va a considerar todo el entorno ambiental, el entorno ecológico, la recuperación de la famosa piscina y de elementos históricos”, refirió.
Anunció que, para este fin, en breve se llamará a concurso para que profesionales paraguayos participen con sus proyectos e ideas, de tal forma a concluir la obra para fines del 2017.
“La meta es que la gente pueda usar el parque, haga ejercicios, que se hagan caminatas. Dentro de un año podemos hablar de un parque Caballero bastante recuperado y que pueda ser utilizado por la población”, concluyó.