Intendente Ferreiro se interiorizó del funcionamiento del Centro Semafórico

Un recorrido por  las instalaciones del Centro de Gestión de Tráfico, que es el Centro Semafórico   de la Municipalidad de Asunción, realizó el intendente capitalino Mario Ferreiro al mediodía de este viernes 1 de abril. En el local funciona en una moderna dependencia, creada específicamente para este fin,  sobre la Avenida José Asunción Flores, de la Costanera.

El jefe comunal fue recibido por el director ejecutivo, Lic. Luis Amarilla; por el coordinador técnico, Ingeniero Alfredo Ibáñez y por todos los funcionarios técnicos que prestan servicio en el lugar,  desde donde se controlan los aparatos semafóricos en la capital  montados por la KOICA, agencia  de cooperación Coreana  para el exterior.

El Intendente Ferreiro calificó como importante su  primera visita, oportunidad en la cual se interiorizó de las tareas que se realizan  y pidió que se optimicen los trabajos para que los asuncenos tengan un tránsito más seguro y fluido. Reconoció que Asunción tiene un tránsito complicado y pronosticó  que van a ser años difíciles, por las obras publicas que se están realizando.“Entonces con más razón tenemos que trabajar aquí, hemos visto cuáles son las necesidades, eso vamos a llevarlo al gabinete para tratar de satisfacer  rápidamente”, prometió.

Agregó que proveerán al sistema avanzado de tráfico de todo tipo de herramientas técnicas para que sus técnicos puedan trabajar tranquilamente.“También estamos con la agencia cooperante KOICA ya viendo una ampliación  o complemento del primer tramo que se hizo y para ir pensando en la segunda parte para más adelante”, anunció.

Aseguró que no se detendrá este avance. “Lo que está bien se va a optimizar y se va a hacer mejor, entonces nosotros creemos  que esto es un logro de la anterior administración y esto se debe reconocer sin tapujos,  por eso estamos obligados a que continúe y mejore”, puntualizó.

Manifestó que en estos días se va a tener el complemento de la primera etapa del convenio subscripto con la  KOICA, agregando que sobre la segunda etapa del proyecto  ya se empezó la conversación con la agencia Coreana  y sería  para el año que viene. “La reunión que tuvimos con los directores de la KOICA fue fructífera, cumplió la comuna asuncena con algunos  requerimientos urgentes que pidieron y se va a seguir por el mismo camino”, indicó.

A su tiempo, el coordinador  técnico, Ingeniero Alfredo Ibáñez,  calificó como excelente la visita del Intendente Ferreiro porque brinda el apoyo necesario para continuar trabajando.

Por su parte, el director ejecutivo del Centro de Gestión de Tráfico, Lic. Luis Amarilla, calificó como  muy importante la primera presencia del Intendente Ferreiro en el Centro Semafórico, porque da el respaldo que necesitan  para seguir adelante con este proyecto.

Publicaciones Similares