Dirección General de Gestión Ambiental de la Comuna refuerza controles ambientales en el marco de la Lucha contra el Dengue

Funcionarios municipales de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), específicamente del Departamento de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental, de la Unidad de Fiscalización Ambiental y de la Unidad de Asesoría Técnica Ambiental realizaron intervenciones en diferentes puntos de la ciudad de Asunción, en Patios Baldíos y por diversas situaciones denunciadas por la ciudadanía, este jueves 9 de enero.Los controles se reforzaron para apoyar las campañas tendientes a prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

La actuación de los funcionarios municipales se enmarca a lo establecido en la Ord. N° 408/14 principalmente cuando se trata de patios baldíos y casas abandonadas. El Art. 16 de dicha ordenanza establece «…los propietarios o titulares de predios baldíos y/o edificaciones en estado de abandono están obligados a mantener la limpieza de los mismos, combatir el crecimiento de alimañas, malezas, acumulación de desperdicios, escombros, chatarra u otros materiales o recipientes que favorezcan la polución ambiental». Se insiste en la necesidad de generar conciencia en torno a la correcta disposición de residuos y elementos que puedan acumular aguas y por ende constituirse en potenciales criaderos del mosquito transmisor del Dengue.

Publicaciones Similares