| |

Gran Minga Ambiental para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue se hará este lunes 13 en el barrio San Pablo

Con la finalidad de combatir criaderos del mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti,  se realizará una gran Minga Ambiental  en el barrio San Pablo este lunes 13 de enero, en forma conjunta entre la Municipalidad de Asunción y SENEPA, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El punto de encuentro será la Plaza Carmen de Lara Castro, ubicada sobre la avenida De La Victoria entre Yvapovo e Yvy’a, del barrio San Pablo,  desde las 7 de la mañana.

Para organizar esta gran minga se realizó una reunión preparatoria en la mañana de este jueves 9 de enero, en la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Comuna.

Participaron de la reunión, por la Municipalidad de Asunción, el director general del Área Social, doctor Daniel Ortiz; el director general de Gestión Ambiental, ingeniero Ivo Brun, junto con su equipo técnico.

Por SENEPA estuvieron presentes su directora general, doctora  María Teresa Barán y el director técnico de la institución, licenciado Édgar Sanabria.

El titular de la DGGA, ingeniero Ivo Brun, indicó que se eligió  al barrio San Pablo por ser la zona de mayor relevancia  con relación a infestación larvaria.

“Hay muchas personas aquejadas por el dengue, por lo que se requiere eliminar los posibles focos de criaderos, para lo que se pide la colaboración de toda la ciudadanía”, enfatizó.

Indicó que en este primer operativo  estiman contar con la mayor cantidad de funcionarios de la DGGA, como también de la Dirección General del Área Social, con el apoyo de los Centros Municipales.

Destacó que los representantes de SENEPA salieron muy satisfechos de la  reunión por lograr una coordinación total de tareas para la gran minga a realizarse a inicios de la próxima semana.

“El logro de esta coordinación de tareas habla de la buena gestión del intendente de Asunción Óscar Rodríguez, en el marco de la coordinación de trabajos con otros entes del Estado.  En ese sentido, SENEPA se muestra muy interesado en colaborar  en esta actividad y se conseguirán mejores resultados en equipo”, aseguró.

Directora General de SENEPA enfatizó en la necesidad de eliminar los reservorios

Por su parte, la doctora María Teresa Barán indicó que la problemática que se avecina sobre el dengue es preocupante.

“Por lo tanto esta reunión es muy importante y es histórica, ya que se trabajará en forma conjunta y articulada.  Nuestra estrategia comunicacional es “Salvar vidas sin criaderos” y es donde tenemos que centrarnos, concentrarnos, preocuparnos y ocuparnos,  en la destrucción y eliminación de los criaderos. Ese tiene que ser nuestro fin y ese fue el marco en el que nos reunimos para coordinar las acciones para esta tarea conjunta”, concluyó.

Publicaciones Similares