|

Municipalidad adquiere modernos camiones y compactadores estacionarios

La Municipalidad de Asunción presentó dos nuevos camiones levanta contendores dobles de 5m3 y 3 novedosos contenedores estacionarios de 10 m3, para la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna.

La presentación se realizó en la zona del Parque Bicentenario de la Costanera el pasado 6 de agosto y participaron el Intendente Mario Ferreiro, y los concejales Rodrigo Buongermini, Ricardo Martínez y Sandra Benítez, directores y funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos.

Mejora la calidad del servicio y la capacidad operativa

Estos camiones y maquinarias forman parte de las 23 nuevas unidades adquiridas por la Municipalidad de Asunción que totalizan una inversión de 15.000.000.000 guaraníes, que servirá para el mejoramiento y optimización del servicio de limpieza y recolección de basura y ampliar la capacidad operativa en todos los barrios de la Capital

Los vehículos son de la destacada marca IVECO, tecnología italiana y armado en el Brasil, que fueron presentados en la ocasión por el Gerente, Celio Fernández Da Silva, quien agradeció la confianza hacia la empresa por parte de la Municipalidad de Asunción.

El empresario destacó que pocas veces las instituciones oficiales piden junto con las unidades móviles que adquieren, un vehículo de asistencia técnica o taller móvil, como lo hizo la comuna, capaz de auxiliar y prestar asistencia técnica en cualquier lugar de la ciudad en caso de averías de las unidades contratadas, lo que asegura larga vida útil a estos rodados.

Los equipos son iguales a los que activan en cualquier urbe importante de Latinoamérica

Con relación a los modernos equipos de contenedores de compactación estáticos capaces de albergar hasta 7 mil kilos de basura, el Intendente Mario Ferreiro señaló que estos equipos serán utilizados en un plan piloto encarado por la Dirección de Servicios Urbanos y está enfocado a solucionar los inconvenientes en los denominados grandes generadores de basura como ser centros comerciales entre los que se destacan los mercados municipales, los shoppings y los supermercados.

El intendente Ferreiro explicó que los contenedores están diseñados para tratar importantes cantidades de residuos y que una gran ventaja del sistema es que no requiere medidas estructurales especiales para instalación. Con la conexión a una línea de abastecimiento eléctrico se puede poner en marcha.

Manifestó que de esta forma se cumple un compromiso asumido por parte de su administración con la ciudadanía y también con los trabajadores municipales quienes siempre pidieron por mejores elementos de trabajo entiéndase desde mejores maquinarias, hasta guantes y ropas de fajinas para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Publicaciones Similares