|

Municipalidad de Asunción no retrasa tratamiento y aprobación de proyectos de mejoras de colegios de la capital

En relación a lo manifestado por el ministro de educación y ciencias, Raúl Aguilera, en cuanto a retrasos en la aprobación de proyectos para trabajos de reformas de escuelas y colegios de la capital, la Municipalidad de Asunción se ve en la obligación de informar que:

– En las oficinas municipales solo obran dos proyectos pendientes de resolución y con observaciones. Los mismos corresponden a la Escuela Básica N° 260 “Colg. Nuestra Señora de la Asunción” y a la Escuela Nacional de Educación Física.

– De igual manera, se encuentran en consulta preliminar y con documentación faltante pero con autorización para ingreso, los planos para la Escuela Básica 478 “Dr. Roberto L. Pettit” y los correspondientes a la Escuela Básica 198 “Fulgencio R. Moreno”.

– Durante el año 2017 se han aprobado los cuatro proyectos remitidos por el MEC, correspondientes a la Escuela Básica N° 821 “Cnel. Felipe Toledo”, Escuela Básica N° 434 “Juan Eduardo Cáceres”, Escuela Básica N° 19 “República Oriental del Uruguay” y Escuela Básica N° 9 y Colegio Adela Speratti.

– Por lo tanto es falso que la Municipalidad de Asunción “trabe” 14 proyectos tal como lo afirmó el Ministro Aguilera.

La presente administración municipal pone todos sus esfuerzos en apoyar los proyectos que se proponen desde diferentes entidades del Gobierno Central para atender las problemáticas de los ciudadanos asuncenos.

En ese sentido, solicita al Ministerio de Educación que, de manera responsable, acerque los proyectos a las oficinas municipales donde los equipos técnicos se encuentran a disposición para coordinar acciones que les permitan finalmente concretar las obras que tienen pendientes.

Publicaciones Similares