Municipio se pone al día con las Comisiones Vecinales con la entrega de los fondos de Proyectos Especiales

La Municipalidad de Asunción hizo entrega, este miércoles 28 de febrero, de los fondos de Proyecto Especiales  a las comisiones vecinales destinados para obras de fomento. En total se repartieron 470.340.432 millones de guaraníes.

Participaron del acto el intendente capitalino, Mario Ferreiro; el concejal Elvio Segovia; directores de la comuna capitalina y los integrantes de las comisiones vecinales que recibieron los cheques correspondientes en el marco de los Fondos de Proyectos Especiales.

Con este desembolso la comuna cumple con el compromiso de entregar el remanente que salda la deuda que corresponde a la entrega del año 2017.

En la actualidad existen más de 280 comisiones vecinales al día y más de 180 de estas organizaciones tienen un control interno de su trabajo cotidiano a través de libros de actas y libros de caja, que les permite acceder a los fondos  y les posibilita además dejar el sello de una gestión donde los recursos de los vecinos y vecinas son manejados de forma transparente.

En representación de la Dirección General del Área Social de la Municipalidad, Mariano Bareiro, mencionó que cada cheque entregado tiene detrás el sueño y el trabajo de un barrio, que se concreta en la fecha gracias al trabajo tesonero de las comisiones vecinales en sus comunidades.

“Día a día están construyendo la ciudad que queremos juntamente con la Municipalidad de Asunción”, enfatizó.

A su turno el director de Hacienda, Oscar Orué, manifestó que por primera vez la Municipalidad de Asunción, a través de la Administración del intendente Mario Ferreiro, está duplicando la entrega de fondos a las comisiones vecinales.

“Siempre ha habido una crítica que este dinero estaba presupuestado pero no se usaba, haciendo recaer la culpa sobre la Municipalidad y aquí se trabajó coordinadamente entre las organizaciones barriales, la Intendencia  y el Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales”, destacó.

Puntualizó que trabajo coordinado posibilitó que se pudiera entregar más de 3.700 millones de guaraníes  en el año 2017, recordando que en la fecha se entregaron 384 millones de guaraníes, que corresponde al año 2017.

“Es un motivo de orgullo poder cumplir con lo prometido por el Intendente Mario Ferreiro”, sostuvo.

Intendente Ferreiro instó a los vecinos a organizarse para beneficio de sus comunidades

El jefe comunal recordó que los fondos de Proyectos Especiales cumplen  25 años de vigencia.

“Entregar estos cheques al comienzo del año es un motivo de alegría, cumpliendo con el compromiso municipal de atender la necesidad de los barrios a partir de proyectos concebidos de forma colectiva en el seno de las propias comisiones vecinales”, enfatizó.

Resaltó que se siente motivado porque en el ejercicio 2017 se ha superado en el 138% de las transferencias de recursos  a las comisiones vecinales, con relación al 2016, ansiando que el crecimiento sea sostenido en los próximos años.

Luego se refirió al Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, el cual, desde su óptica, cumple un rol fundamental en la búsqueda del bien común, trabajando en la solución de los problemas barriales, en una instancia de diálogo permanente con las autoridades municipales.

“Este trabajo conjunto llevó a agilizar los procesos básicos y es probable que de seguir esta cooperación mutua se superarán las metas fijadas para el 2018”, anunció.

Por último alentó a los vecinos asuncenos a organizarse en comisiones  y a participar  de actividades vecinales  como auténtica manifestación de un ejercicio democrático de lucha a favor del interés comunitario.

Comisiones Vecinales beneficiadas con la entrega

  • Comisión de Fomento 29 de Octubre, Zevallos Cue – Pavimento empedrado y muro de contención tercera entrega. Monto: Gs. 50.519.600
  • Comisión Vecinal Joayhypa Mbocayaty, Reposición de Empedrado –  Primer desembolso 50%.  Monto: Gs. 53.000.000.
  • Comisión Vecinal de Fomento San José Obrero, Barrio Mobacaty, Primer desembolso, pavimento tipo empedrado. Monto: Gs. 51.564.100.
  • Comisión Vecinal Ysyry, primer desembolso,  pavimento tipo empedrado con alcantarillado, Bº Republicano.  Monto: Gs. 52.392.667.
  • Comisión Vecinal de Fomento Cerro Corá, Remoción y reposición de empedrado – Barrio Cerro Corá. Monto: Gs. 52.000.000.
  • Comisión Vecinal de Fomento La Golondrina, Segundo desembolso, mejora de la Plaza Marzo Paraguayo.  Bº. Loma Pyta. Monto: 20.998.305 Gs.
  • Comisión de Fomento Ñangareko 2º y 3º desembolso.  Proyecto de la Plaza Oñondivepa Bº Loma Pyta.  Monto: Gs. 34.874.930.
  • Comisión Vecinal de Fomento Primer Presidente – Alcantarillado Sanitario Barrio Madame Lynch.  Monto: Gs.  20.856.580.
  • Comisión Vecinal Santísima Redentor.  Mejoramiento del Paseo Central,  Barrio R. L. Petit  Monto: Gs. 14.030.000.
  • Comisión Vecinal Overava 3º desembolso – Alcantarillado Sanitario – Barrio Salvador del Mundo.  Monto: Gs. 20.910.300.
  • Comisión Vecinal Unión de Caminos 3º desembolso, Pavimento Pétreo 20 Proyectada  y Mathias Ferreira. Barrio Las Residentas.  Monto: 14.022.800.
  • Comisión Vecinal Medalla Milagrosa,  Ampliación dispensario Médico Viñas Cue, Barrio Botánico.  Monto: Gs. 51.096.150.
  • Comisión Vecinal de Fomento Mujer Paraguaya,  mejoramiento del Paseo Central Bº Obrero.  Monto: Gs. 35.075.000.

    Total General: Gs. 470.340.432.

Publicaciones Similares