Funcionarios municipales levantan huelga tras arribar a un acuerdo

La huelga de los funcionarios municipales Rufino Colmán y Lourdes Pintos fue levantada en la tarde de este jueves 21 de setiembre, tras haber llegado a un acuerdo con las autoridades municipales en cuanto a lo que solicitaban.

En tal sentido firmaron un Acta de Compromiso que también fue suscripta por la directora de Recursos Humanos, Mirtha Frutos; el procurador municipal, Efrén Silva y el representante de la Contraloría Interna, Carlos Ortellado.

Firmaron también como testigos por el SIMUCA (Sindicato Municipal de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción), su secretaria general, Gladys Galeano y Óscar Pereira.

En primer lugar la Intendencia Municipal se compromete a proseguir la investigación que se halla en curso, a partir de las denuncias presentadas en forma verbal y en forma oficial por el Señor Rufino Colmán e iniciar para el efecto una auditoría de gestión por parte de la Contraloría Interna en el área de Fiscalización de Obras, dependiente de la Dirección de Obras Particulares, a fin de comprobar las irregularidades y deslindar las responsabilidades respectivas.

Asimismo, a través de la Dirección de Recursos Humanos, se compromete a retornar a este funcionario a prestar servicios en la Dirección General de Desarrollo Urbano, con el compromiso del mismo de respetar, en forma irrestricta, las metodologías de trabajo emanadas de sus superiores y supervisores.

En cuanto a la funcionaria Lourdes Pintos, profesora del TEDIM, la Intendencia Municipal se compromete a arbitrar los medios necesarios para incluirla en el anteproyecto de presupuesto del siguiente ejercicio fiscal.

Asimismo la Dirección de Recursos Humanos arbitrará los medios necesarios para adecuar el horario establecido para el personal docente de esta funcionaria.

Además la Administración velará por garantizar que ninguno de los manifestantes sufra represalias relacionadas a la medida de fuerza ni de parte de la administración ni de ninguna de las dependencias subalternas.

Publicaciones Similares