Menu

Municipalidad incrementa flota de camiones recolectores por una Asunción más Limpia

El intendente capitalino,  Mario Ferreiro,  dio lugar al banderazo de largada oficial por una Asunción más limpia este lunes 30 de abril, en la avenida José Asunción Flores, al entregar varios vehículos y maquinarias  ala Dirección de Servicios Urbanos, logrando una ampliación de la flota con lo que se pretende entregar un mejor servicio a la ciudadanía en lo concerniente a la recolección de basuras.

En la oportunidad estuvo acompañado del presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, los concejales Rodrigo Buongermini, Julio Ullón, Tony Apuril. También el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez y todos los miembros del Gabinete Municipal.

En la fecha, el Padre Manuel Colombo bendijo la flota de camiones municipales.

Una gran inversión en  vehículos para retirar las basuras

La administración comunal invirtió en la nueva flota un total de 11.319.830.000 guaraníes, aproximadamente unos 2.021.398 dólares americanos.

La misma incluye la  adquisición de 8 camiones recolectores de residuos, 2 camiones compactadores, ambos de la marca Mercedes Benz,  con una capacidad  de almacenaje de 12.000 kilos cada uno, 5 vehículos volquetes (tumba) con capacidad  de carga de 8 toneladas, 2 camiones levanta contenedores de la marca  Wolkswagen con una capacidad  de levantar contenedores metálicos de 1.100 litros cada uno, 2 mini palas y 1 pala cargadora de la marca ACE.

Redoblan la flota  de camiones propios

El intendente enfatizó que la ciudad es visitada diariamente por miles de personas desde el Área Metropolitana colocándola  a prueba permanentemente en materia de infraestructura y de servicios. “En ese contexto, la limpieza es uno de los aspectos en que  más se resiente y, a pesar de los grandes esfuerzos de nuestros funcionarios, las necesidades siempre se multiplican”, señaló.

Afirmó que su administración tiene un compromiso firme y permanente para mejorar los resultados  en lo referente a su limpieza lo que se demuestra con esta gran inversión de más de 11.000 millones de guaraníes en camiones y maquinarias para la Dirección de Servicios Urbanos.

“Con la incorporación de estos vehículos y maquinarias 0 kilómetro estamos elevando el porcentaje  de mecanización  del trabajo de recolección  de basura para optimizar los rendimientos y la efectividad del servicio. Ellas nos brindarán la oportunidad de enfrentar con más fuerza  los grandes desafíos e ir respondiendo más eficazmente a las exigencias ciudadanas para, finalmente, contribuir a mejorar la imagen de la ciudad, para los asuncenos y sus  visitantes”, dijo.

Resaltó que las máquinas son siempre impresionantes pero no tendrían sentido si no tuvieran a un trabajador detrás de ellas. Los funcionarios constituyen la fuerza laboral que mueve la máquina para trabajar y en el caso de la Municipalidad, constituyen su recurso fundamental para la realización de un mejor trabajo. 

“Queremos lo mismo que vos, una Asunción más limpia que muestre siempre su mejor cara. Sin embargo ningún esfuerzo que la Municipalidad de Asunción haga será suficiente si no contamos con el apoyo y el compromiso de todos los ciudadanos para construir un comportamiento cívico  que nos lleve a cuidar y a valorar nuestra ciudad capital”, concluyó.

Nuevos equipos permitirán retirar más de 300.000 kilos de basuras por día

A su turno el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez, indicó que actualmente se recogen entre 900 a 1000 toneladas  por día y que las nuevas unidades que fueron adquiridas permitirán a la Dirección de Servicios Urbanos retirar más de 300.000 kilos de basura por día.

Agradeció al Intendente porque sabe del esfuerzo que representa esta compra para la institución. También al presidente de la Junta Municipal, a los miembros de la Junta Municipal que contribuyeron para acelerar el  proceso para que esto sea una realidad que permitirá  paliar la deficiencia que se tiene en esta prestación del servicio.

Dijo que actualmente un camión de Servicios Urbanos realiza hasta 3 y 4 zonas de recolección de basuras, lo que demuestra el compromiso y voluntad de los funcionarios con la institución. “Hoy vamos a poder prestar un servicio regular  a la ciudadanía  y esperamos que en el año 2019 recibamos la misma cantidad de vehículos para renovar totalmente la flota de camiones de esta dependencia”, culminó.

En la conciencia colectiva de los asuncenos

El presidente de la  Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez,  compartió un poco la emoción del trabajo de la Dirección de Servicios Urbanos, que es una de las familias más importantes  del  municipio.

Dijo que es un trabajo que permite a todas las autoridades  estar en la conciencia colectiva de los asuncenos. “Porque cada casa, cada asunceno, cada paraguayo de calle que pueda  sentir el servicio del municipio es algo que aliviana la tarea diaria y cotidiana de cada uno de los paraguayos que viven en Asunción”, indicó.

El Presidente de la Junta resaltó que los vehículos que se entregan hoy a esta dirección van a hacer que el trabajo sea más eficiente y los esfuerzos que hagan sean más efectivos y con un resultado más auspicioso  para todos los asuncenos

“Felicito al intendente Ferreiro por la coordinación que viene haciendo en su trabajo institucional  de gestión política con la Junta Municipal de Asunción, al igual a sus pares concejales que hoy permiten tener  estos resultados”, manifestó cerrando su participación.