Municipalidad de Asunción trabaja en la ornamentación y embellecimiento de plazas para festejar los 485 años de vida de la capital del Paraguay 

La Municipalidad de Asunción está trabajando en calles y plazas de la capital en la ornamentación y embellecimiento de plazas, en el marco de los festejos de los 485 años de fundación de la Madre de Ciudades, que se festeja cada 15 de agosto. 

En la mañana de este lunes 8, el director de Servicios Urbanos, Fernando Chávez, junto al jefe del Departamento de Areas Verdes, Armando Becvort estuvieron verificando la tarea que llevan adelante los funcionarios de la mencionada dependencia. 

Hermosear los espacios públicos 

Chávez manifestó que desde hace varias semanas están con cuadrillas de funcionarios en las calles y avenidas, donde colocan plantas de hojas  verdes y coloridas flores. Igualmente, en  los espacios públicos, donde se hacen trabajos de ornamentación y embellecimiento. 

Empezamos con las 4 plazas céntricas, entre estas, O`Leary, Héroes, De la Libertad y Democracia, que será la zona de concentración de los festejos  de la Madre  de Ciudades.  

Agregó que este tipo de trabajo se realiza en forma continua y constante. Lamentablemente, la inseguridad hace que algunas personas destruyan el trabajo.   

 Comentó que “nuestro propio sistema eléctrico fue hurtado unas 4 a 5  veces en la Plaza de la Libertad, donde se hicieron trabajos de iluminación”. Al día siguiente se detecta que robaron todo el cableado de la plaza. Por eso, pidió el apoyo de la ciudadanía para que cuide los arreglos. 

Enfatizó que una vez terminen con los trabajos en las 4 plazas indicadas, irán también en otros espacios céntricos, como Uruguaya, Comuneros, De los Desaparecidos.  

También llegarán a la Plaza de Armas, que ahora está a cargo de la Secretaría Nacional de Cultura, que el municipio apunta a recuperarlas nuevamente, Además Plaza Italia. Y posteriormente ir a los  barrios en la misma tarea, 

Aplican sistema para mantener la humedad  

Por otro lado, Armando Becvort, jefe del Departamento de Areas Verdes sostuvo que están implementando un nuevo sistema  para mantener la humedad en las plantas, utilizando el hidrogel, que es un polímero que mezclado con el agua ayuda al terreno  por mayor tiempo, sin regar.  

Este gel se pone en la base de la planta con el abono correspondiente y lo regamos. Si no existe un riego posterior, esto lo mantiene. El hidrogel  es una nueva técnica  para mejorar  todo lo que sea áreas verdes en Asunción y tiene una duración que va de 3 a 6 meses. 

Áreas verdes está con todas las fuerzas operativas para  volver a recuperar ese espacio  emblemático para la ciudadanía. 

Publicaciones Similares