Enamorate del Abasto se realizará este sábado 13, con música y humor

Con la finalidad de motivar a la ciudadanía a concurrir  masivamente al Mercado de Abasto,  este sábado 13 de febrero, de 05:00 a 10:00 horas, se hará una feria de ofertas de los productos frutihortícolas, en el marco de la actividad  “Enamorate del Abasto”, actividad que estará amenizada con artistas y humoristas, quienes darán un sentido diferente a la visita.

La actividad fue lanzada a primeras horas de la mañana de este miércoles 10 de febrero, por el director de este centro de comercialización mayorista y minorista, Víctor Otilio Sánchez, quien estuvo acompañado del director de Cultura, Vicente Morales; del vicepresidente de la Junta Municipal, Luis Rodrigo Buongermini y del concejal Toni Apuril.

Sánchez enfatizó en que lo más importante es crear conciencia, a través de la música y el humor, para que la gente pueda ir masivamente al Abasto, ubicado en la avenida Defensores del Chaco y Teniente López.

El objetivo es instalar un  nuevo modelo de mercado, para estar cerca de la gente y al servicio de la ciudadanía.

Resaltó que de esta forma la Municipalidad de Asunción brinda una respuesta  a los permisionarios, al convocar a la ciudadanía para que vaya masivamente al Abasto. “También es un aporte de la administración instalar un nuevo modelo del Mercado de Abasto, con la generación de posibilidades que permitan que la gente pueda comprar  los productos frutihorticolas a los mejores precios de plaza”, señaló.

Aseguró además que el Abasto trabaja para ofrecer productos de calidad, con  todas las condiciones  para  consumir con seguridad.

“Porque  el lugar está limpio, se hacen controles de calidad por parte de tecnólogas.  Acá se pueden comprar frutas y verduras del día”, destacó.

Puntualizó que el Mercado de Abasto tiene 1500 permisionarios  y registra un movimiento de compradores  en  torno a las 25.000 personas en temporada baja y en temporada alta el doble.

“Diariamente se tiene un movimiento comercial de  más de 5 millones de dólares. En el lugar se requiere una inversión de  unos 10 millones de dólares para atender el mejoramiento de la infraestructura y  limpieza, de acuerdo a un proyecto que está en estudio”, concluyó.

IMG_0155

Publicaciones Similares