Facilitadores judiciales ampliarán trabajos en zonas vulnerables

El Intendente municipal de Asunción Mario Ferreiro recibió en su despacho al  Ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. Oscar Miguel Bajac, este miércoles 10 de febrero. En la ocasión, el tema predominante fue el de los Facilitadores Judiciales, programa en ejecución de la Corte Suprema de Justicia, que tiene gran importancia en las zonas suburbanas y de los bañados. El Intendente estuvo acompañado del Dr. Enrique García Director de la Dirección de Asesoría Jurídica de  la Municipalidad.

El jefe comunal manifestó predisposición para impulsar este proyecto que agiliza los trámites judiciales a la población bañadense para  acceder a la justicia en el Paraguay.

Destacó que «lo acordado tiene una gran importancia porque potencia la vigencia de los derechos humanos de los 68 barrios de Asunción y en especial en las zonas ribereñas».

Dijo que es un logro que los vecinos puedan dirimir conflictos sin acudir a sedes judiciales sino, gracias a los facilitadores judiciales, llegar a acuerdos provechosos para todos.

Destacó además que acordaron intensificar  trabajos conjuntos entre  el Área Social de la Municipalidad de Asunción y los facilitadores judiciales, para concienciar a los moradores del bañado sobre sus derechos como personas, y de cómo  pueden acudir a la justicia.

En ese sentido el integrante de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Oscar Bajac, informó que en breve se firmará un memorándum de entendimiento entre  la Comuna capitalina y el Poder Judicial, en donde se facilitará a la gente que vive en estado de vulnerabilidad el acceso a los estrados judiciales cuando tienen problemas con la justicia.

“Los nuevos planes pergeñados con el Intendente Mario Ferreiro, hablan de intensificar este servicio que en la práctica ya ha tenido positivos resultados a nivel social» resaltó.

Publicaciones Similares