Mega Operativo Policial y Municipal desaloja a adictos y delincuentes del Mercado de Abasto

En un mega operativo de Seguridad en el Abasto que contó con el apoyo de las Fuerzas del Orden en conjunto con los funcionarios del Mercado de Abasto, encabezados por el Director Carlos García, se procedió al despeje de personas ajenas a actividades comerciales y adictos que causaban zozobras.

El operativo se llevó a cabo en plena madrugada del jueves 22 de junio con una masiva intervención policial y municipal que involucró a efectivos de la Policía Montada, Antinarcóticos, Agentes del Grupo Lince y la Comisaría N° 16 .

Carlos García, director del centro de abastecimiento mayorista, manifestó que “se aprendió a 8 personas por falta de documentación, algunos con órdenes de captura. Es un comienzo de todo, de nuestra actividad como de la nueva administración en cumplimiento de la directriz que nos dio el intendente para recuperar la confianza y seguridad en el Mercado de Abasto”.

El flamante Director del Abasto manifestó que las acciones de mejora en materia de seguridad proseguirán, ésta vez con un compromiso interinstitucional. “Acabo de tener una gran reunión con la Comandancia de la Policía, representantes de antinarcóticos, Lince, 911, Jefe de Policía de Asunción, Crio. Rubén Alvarenga, estuvo también el Jefe de Comisaría de la Zona que es un apoyo muy importante para nosotros, su predisposición es espectacular y con el llevamos adelante los proyectos de seguridad y la acción para desalentar la presencia de personas con adicciones y de maleantes” explicó.

Resaltó además la coordinación a nivel municipal de manera que otras dependencias puedan brindar apoyo para fortalecer la gestión del Mercado de Abasto. En ese sentido se destacan la planificación de acciones conjuntas con la Dirección de Vialidad para la pavimentación y bacheo de arterias internas del mercado, así como mayor presencia de agentes de tránsito.

En materia de limpieza y aseo del Abasto, el Director García afirmó que se cuenta con equipo  y personal para la limpieza del predio y que, pese a algunas limitaciones arrastradas desde anteriores administraciones, en el gobierno municipal de Oscar Rodríguez se ha venido realizando mejoras paulatinas en este aspecto. 

Publicaciones Similares