Municipalidad trabaja con comerciantes en la zona de influencia del metrobus para consensuar condiciones para el inicio de obras en Asunción

Miembros de la Asociación  de Comerciantes de la Avenida Eusebio Ayala del tramo comprendido entre Calle Última y De la Victoria, mantuvieron un encuentro con el Intendente Municipal, Mario Ferreiro y su equipo técnico con el fin de acercar a las autoridades municipales sus principales cuestionamientos relacionados a la construcción del Metrobus.

La nómina de frentistas comerciantes incluyó a José Arzamendia, Guillermo González, Miguel Vera B, María Eugenia Acosta, Juan Carlos Cabral, Julián Martínez, Julio Colmán, Erika Kuster y Santiago Monti.

Los mismos explicaron su preocupación ante un posible inicio de obras en Asunción dados los antecedentes que se tienen en las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo, donde los daños colaterales debido a la lentitud de las obras son evidentes.

El Intendente y su equipo explicaron que, si bien las obras pertenecen y están a cargo del MOPC, la Municipalidad como administradora del territorio, se encuentra llevando adelante trabajos de ajustes y coordinación en una mesa de trabajo técnica.

En ese espacio se discuten todos los detalles y se acercan los reclamos ciudadanos con el fin de realizar los ajustes necesarios para que el proyecto pueda continuar en territorio capitalino.

En ese sentido, se resaltó la modificación a par binario en un tramo del Mercado 4 y la exigencia de revisión del tramo en el Centro Histórico, además de varias otras medidas como cronograma fijo de inicio y fin por tramos y la habilitación permanente de una calzada para la circulación vehicular.

“Es muy difícil que se prohíba la construcción del Metrobus, lo que sí me parece bueno es que se conceda pero en base a las condiciones bien rígidas y concretas de cumplimiento obligatorio. Ésa es la postura municipal”, enfatizó el jefe comunal.

Cabe recordar que la Municipalidad de Asunción viene llevando a cabo encuentros con frentistas y permisionarios que serán afectados por las obras del Merobus en Asunción. Un encuentro similar se desarrolló el pasado 19 de setiembre con permisionarios del Mercado 4.

Todas las preocupaciones y propuestas que estos grupos organizados acercan a la Municipalidad son llevadas a la mesa técnica de trabajo conjunto con el MOPC.

Publicaciones Similares