Lanzan Festival “Latido Americano Paraguay” de arte urbano

Lanzan Festival “Latido Americano Paraguay” de arte urbano

Con la presencia del Intendente Capitalino Mario Ferreiro, en el Salón de los Intendentes de la Comuna Asuncena, fue presentado este martes 9 de agosto, el Festival Latinoamericano de Arte en la Calle, “Latido Americano Paraguay”, que se realizará del 13 al 25 de agosto de 2016, en nuestra ciudad capital.

Participaron también el Presidente de la Junta Municipal de Asunción, Concejal Hugo Ramírez; la Directora del Centro Histórico de Asunción, Carla Linares y el artista urbano Oz Montanía, quien es uno de los organizadores del evento.

El Festival Latinoamericano de Arte en la Calle reunirá a 40 artistas latinoamericanos, 31 extranjeros y 9 locales, para intervenir el Centro Histórico de Asunción con múltiples murales durante todo el mes de agosto de 2016. Esto generará una conversación sobre la participación y espacios públicos de Asunción a partir de la irrupción del arte contemporáneo en las calles.

El tema central del evento será “Descubriendo el Paragua-y” y tendrá como punto neurálgico la flora, fauna e identidad de la Asunción Precolombina. Los responsables de la curaduría son por Paraguay Oz Montanía; Entes y Pésimos, por el Perú. Cabe mencionar que  los que hacen artes callejeros utilizan nombres artísticos y no develan sus identidades.

El Intendente Mario Ferreiro destacó que esta importante iniciativa dará color y vida a Asunción, a través de esta actividad de arte urbana, inspirada directamente de la ciudad y sus calles y que se viene replicando en varias partes del mundo.

“Se trata del latido americano, en donde los lienzos serán los muros de Asunción que realizarán 40 artistas que coparán el centro de la capital para intervenir los espacios”, mencionó.

Instó a la ciudadanía a disfrutar de estos días de fiesta por el cumpleaños de Asunción.

“Asunción está de cumpleaños y la fiesta es de todos, les invitamos a que recorran el centro y las calles, disfrútenlas y hagan suya la ciudad que nos vio nacer”, exhortó.

Por su parte Carla Linares, Directora Municipal del Centro Histórico, señaló que la zona escogida para los murales se extiende desde Estados Unidos a Colón y desde Oliva y su continuación Cerro Corá hasta el Paraguayo Independiente.

Oz Montanía señaló que este proyecto comenzó a gestarse en Lima, Perú, hace cinco años y que hace tres años y medio se decidió traerlo a Paraguay, lo que recién ahora se pudo concretar al hallar una administración municipal que valoró la importancia del emprendimiento.

Alabó el nivel de los 31 artistas extranjeros que vendrán, ya que son todos de un alto nivel y que de buen tono aceptaron la invitación para venir a pintar los murales.

“Gracias a la tecnología existente se pintarán murales en edificios de hasta diez pisos. De esta forma, los que salieron de Asunción a principio de mes y retornan para el 27 de agosto, se encontrarán con un microcentro diferente por los murales”, finalizó.

Publicaciones Similares