Intendente recibió a representantes de la Embajada Mundial por la Paz

La Cumbre de Integración por la Paz (CUMIPAZ) se realizará en Asunción del 4 al 8 de octubre del corriente año, organizada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), cuyos representantes se reunieron en la mañana de esta lunes 2 de mayo con el intendente capitalino, Mario Ferreiro ocasión en la cual le brindaron detalles sobre el evento.

La directora general de la EMAP, Gabriela Lara, informó que el fin de la reunión fue acordar la participación de la Intendencia en la cumbre, dentro de las diversas actividades que conllevará tan importante encuentro.

En tal sentido, informó que la CUMIPAZ constituye un encuentro de líderes y pensadores con el objetivo de generar un espacio internacional de diálogo e integración por la paz, el desarrollo sostenible así como la felicidad del ser humano integral y de las naciones, en armonía con la Madre Tierra.

Destacó que este encuentro convoca a líderes mundiales y autoridades parlamentarias, académicas, judiciales, políticas y de la sociedad civil del mundo quienes representan a las organizaciones supranacionales, Estados, Gobiernos, sociedad civil organizada y el sector empresarial.

Agregó que la CUMIPAZ, a realizarse en octubre en Asunción, constará de tres sesiones. “La sesión judicial, la sesión académica y la sesión parlamentaria diplomática.  Y también tendremos el primer día un encuentro de empresas con responsabilidad social.  Así es que por todo esto vienen representantes de diferentes partes del mundo, no solamente de América Latina, sino de Estados Unidos, de Europa y estarán del 4 al 8 de octubre aquí en Asunción”, explicó.

Recalcó que la CUMIPAZ promueve el diálogo y la discusión de problemáticas regionales, nacionales e internacionales, en busca de soluciones.“Y propicia la formulación de propuestas y proyectos globales y locales, destinados al fortalecimiento del respeto por la vida y la dignidad del ser humano, así como a la defensa y práctica de los Derechos Humanos y los Derechos de la Madre Tierra”, acotó.

La CUMIPAZ se realizó el año pasado en la ciudad de Santiago de Chile, específicamente del 3 al 7 de noviembre y que este año se eligió el mes de octubre para celebrar el 4º Aniversario de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

La entrevistada resaltó que la respuesta del intendente Ferreiro fue muy positiva en el sentido de contar con el apoyo municipal para lo que concierne a todo lo que es la organización y el recibimiento de las personalidades mundiales que vendrán para participar de la cumbre.

Publicaciones Similares