Mario Ferreiro

Intendente Ferreiro viaja a Curitiba

El Intendente de Asunción viaja hoy domingo 10 de abril en horas de la noche, a la ciudad de Curitiba, capital del Paraná, acompañado del Presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, y de miembros de su equipo de políticas públicas. Mantendrá audiencias y reuniones de trabajo desde el lunes 11 hasta el martes 12 de abril.

Este viaje oficial, responde a varias invitaciones tanto de parte del Sr. Intendente de la Ciudad de Curitiba don Gustavo Fruet, del arquitecto Jaime Lerner y su equipo técnico de políticas urbanas, como asimismo, del Gobernador del Estado del Paraná don Carlos Alberto Richa.

En el 2013 el entonces candidato a la presidencia de la República Mario Ferreiro, visitó Curitiba, y en ese entonces se había reunido con el equipo de Gustavo Fruet, en ese momento candidato a la intendencia, como también con el Arq. Jaime Lerner. Las relaciones se mantuvieron con el compromiso de volver a visitar la ciudad cuando se asumiera algún mandato en el Paraguay.

Desde esa época, y con mayor énfasis a partir de la victoria electoral en noviembre del 2015, el intendente Mario Ferreiro viene recibiendo invitaciones tanto de la Intendencia de Curitiba como del equipo del Arq. Lerner.

Incluso durante la campaña recibió de nuevo invitación personal del Sr. Intendente Fruet, pero declinó por motivos de agenda.

Al asumir volvió a recibir invitaciones pero prefirió posponer para dedicarse full time a los primeros 100 días de gobierno.

Pero, al sumarse una última invitación del Gobierno del Estado de Paraná, se decidió aceptar el viaje para mantener audiencias y reuniones de trabajo con las tres instancias tecno-políticas: gobierno, municipalidad y equipo urbanístico.

El Sr. Intendente don Mario Ferreiro hizo extensiva la invitación al titular de la Junta Municipal de Asunción don Hugo Ramírez quien aceptó y acompaña al Ejecutivo para el logro de los objetivos del viaje. De esta forma se mostrará en el Brasil, consenso y coparticipación en los grandes temas estratégicos y de interés público, para Asunción.

Los objetivos del viaje son:

Obtener apoyo técnico del «Instituto de Pesquisas y Planificación Urbana de Curitiba2 – IPPUC, para su similar, el naciente IAPA – «Instituto Autónomo de Planificación de Asunción y Área Metropolitana», que está siendo diseñado conjuntamente con el apoyo de la Presidencia de la Junta Municipal y la Intendencia asuncena.

Conocer las innovaciones en materia de políticas urbanas que están siendo implantadas en la ciudad de Curitiba y el Estado del Paraná, entre ellos, el Instituto Curitiba de Informática, el Portal del Futuro y los nuevos mercados municipales reconvertidos a shoppings populares de conveniencia.

Profundizar en la transferencia de conocimiento sobre la Gestión de la Movilidad Urbana de Curitiba de la URBS (empresa que administra el métrobus de la ciudad).

Fortalecer la amistad y restablecer la gestión de conocimientos compartidos, de avant garde, en materia de planificación urbana con el Arq. Jaime Lerner y su equipo.

Iniciar una relación en materia de gestión estratégica, con foco en el modelo de la ¨Agencia de Desarrollo del Estado del Paraná¨, con el Gobernador del Estado don Carlos Alberto (Beto) Richa.

Iniciar contactos con empresarios del Estado para procesos de atracción de inversiones con énfasis en Asunción, conjuntamente con el gobierno nacional.

Publicaciones Similares