UNA APUESTA A LA REDUCCION DE LA BASURA MEDIANTE LA ECOLOGIZACION DEL PENSAMIENTO

La Campaña Eco educativa Intercolegial RECICLANDO TODO, iniciativa organizada por el Centro de Educación y Promoción Ambiental, dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, se enmarca dentro de los programas estratégicos: BASURA TOTAL y AGROECOLOGÍA URBANA.

Este año estarán participando de esta campaña 100 Instituciones Educativas Públicas, Subvenciondas y Privadas de la Ciudad de Asunción.

Esta campaña promueve la Ecologización del Pensamiento, creando ecoactitudes, a través de la reducción de la producción y la reutilización de los resíduos sólidos en las Instituciones Educativas de los Barrios de Asunción.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó el día viernes 06 de abril del 2018 en el Centro Paraguayo Japonés. Esta campaña se estará impulsando durante todo el año escolar 2018. El acto de premiación se realizará los primeros días del mes de noviembre del año en curso.

Se suman a esta iniciativa Sobrevivencia Amigos de la Tierra – Paraguay y la organización Tuka’? Kañy.

En el acto de lanzamiento de la campaña Ecoeductiva Intercolegial, paticiparon 78 Instituciones Educativas de Asunción, el Asesor Ambiental de la Municipalidad de Asunción, Arq. Oscar Rivas, el Director General de Gestión Ambiental, Lic. David Cardozo y la Jefa del Centro de Educación y Promoción Ambiental, Lic. Ana Villamayor.

Publicaciones Similares