|

Obra de nuevo estadio del Club Cerro Porteño con luz verde municipal para continuar

En rueda de prensa efectuada al mediodía de este martes 18 de abril, en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Asunción, se dio a conocer el levantamiento de la medida restrictiva que pesaba sobre la construcción de la obra del nuevo estadio del Club Cerro Porteño.

Estuvieron presentes en el acto el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; el presidente del Club Cerro Porteño, Juan José Zapag y el director general de Desarrollo Urbano, José María Segalés.

En la ocasión se dio a conocer la resolución respectiva y se firmó un acta de compromiso para la entrega de documentos faltantes por parte del club Cerro Porteño.

El Arquitecto José Segalés señaló que la Municipalidad de Asunción entiende que se han cumplido  con los requisitos que inicialmente obligó a la paralización de esta edificación, luego de un desmoronamiento de una parte de las nuevas gradas en construcción.

Anunció que los técnicos de la Municipalidad estarán acompañando permanentemente las obras, de tal forma que no haya más inconvenientes hasta la finalización de este  gran emprendimiento civil, uno de los más importantes que se han construido en el país.

Juan José Zapag indicó que es una gran fecha para el Club Cerro Porteño, porque pudieron solucionar pequeños problemas de documentaciones con la Municipalidad, justificando que en ocasiones no se puede cumplir en tiempo y forma con las exigencias.

Agradeció al Intendente Ferreiro por la posibilidad de continuar la obra, prometiendo  al pueblo paraguayo y azulgrana que no se va a parar en la construcción hasta el final y que van a cuidar todos los detalles y los reglamentos de obras,  para no tener inconvenientes con la Municipalidad de Asunción.

Dijo en ese sentido que el plazo que estiman para la culminación de la obra es de 45 días, agradeciendo nuevamente a la Municipalidad y al intendente Ferreiro por la apertura demostrada.

Aprovechó la oportunidad para invitar al jefe comunal para inaugurar juntos la nueva olla azulgrana.

A su turno el intendente Ferreiro aclaró que ordenó a sus directores que se planteen soluciones que llevaran a resolver en el más corto tiempo posible los motivos de suspensión de obras. Incluso durante la Semana Santa, los responsables del Club Cerro Porteño y los técnicos de la Municipalidad trabajaron para ese objetivo.

Aseguró que este tipo de intervenciones no surgen por una ocurrencia espontánea sino por la necesidad de ordenar la ciudad.

“Y es bueno reconocer que el club Cerro Porteño aceptó las condiciones, acatando las reglas de juego que como ciudadano todos debemos respetar, que ha venido al camino donde todo va a estar solucionado en corto tiempo, garantizando algo fundamental, tanto para el Club como para la Municipalidad, que es tener la seguridad jurídica y física del estadio”, enfatizó.

Destacó que el estadio es la obra civil más grande de los últimos 20 años en la capital y que como tal tiene las condiciones técnicas de modernidad no conocidas aun en la República del Paraguay.

“Esto hace redoblar nuestro compromiso para que el club pueda cumplir su cronograma, en tiempo y forma, y así poder inaugurar en el mes de junio, como expresaron sus dirigentes”, finalizó.

Publicaciones Similares