Trabajadores Municipales levantaron medidas de fuerza

En la tarde de este martes 18 de abril se realizó la reunión paritaria entre Directores de la Municipalidad de Asunción y dirigentes sindicales del Sindicato Municipal de la Ciudad de Asunción (SIMUCA), donde se negoció finalmente que los trabajadores en huelga y acampados en el hall de entrada del Edificio de los Comuneros, levantaran la medida de fuerza que habían comenzado en horas de la mañana de este mismo martes.

Formaron parte de la reunión desarrollada en el 8º piso del edificio municipal, en oficinas  correspondiente a la Dirección de Asuntos Jurídicos, el Director de la Dirección General de Administración y Finanzas, Dr. Braulio Ferreira, la Directora de Recursos Humanos Mirtha Frutos y la Directora General de Comunicación Liza Paredes, en tanto por la parte Sindical estuvo la Presidenta del Sindicato Gladys Galeano y otros sindicalistas.

En la extensa reunión se revisó caso por caso la situación de los funcionarios en conflicto con la institución ya que no se trataba de casos similares o iguales, llegándose a un acuerdo, se elaboró  un acta de entendimiento, donde se deja constancia de las bases sobre las cuales se levanta la medida de fuerza.

Mirtha Frutos indicó que la Municipalidad estudiará caso por caso la situación de los trabajadores y  aquellos  que se ajustan a derecho, se reconocerán inmediatamente sus  reclamos.

Dijo la Directora de Recursos Humanos que algunas de las exigencias de los funcionarios no eran conocidas por la Administración, por lo que ni bien  se enteraron en la fecha decidieron que lo más pertinente es comenzar a estudiarlo desde mañana para tratar de resolver cada situación que se ha presentado.

Mostró su extrañeza de la decisión tomada por el sindicato SIMUCA, de ir a la huelga, justo el día marcado para la paritaria, “hace días estaba marcado este martes desde las 2 de la tarde para la paritaria que estudiaría los  casos conflictivos y en vez de esperar el resultado de la reunión comienzan con la medida de fuerza en horas de la mañana”, remarcó.

Mirtha Frutos resaltó que para la administración municipal de Mario Ferreiro,  lo más importante es el dialogo para resolver los problemas sindicales, “por eso nos comprometemos en tratar todos los casos y dar respuestas inmediata, inclusive hay casos ya resueltos a comienzo de años y ya no amerita el nuevo estudio, sin embargo igual vamos a volver a revisarlos”, mencionó.

Los reclamos de los trabajadores van desde despidos injustificados,  funcionario anciano que  no tiene edad para jubilarse y a los que se debe buscar una solución, funcionarios que no recibieron aumentos salariales, que correspondía a todos los trabajadores, a los que ahora se les pagará con retroactividad, ya que se solicitó una ampliación presupuestaria.

La sindicalista Gladys Galeano de SIMUCA, se mostró satisfecha con el acuerdo y comunicó de esta decisión a los huelguistas, aproximadamente 10 personas, que consideraron justo el estudio caso por caso que se les dará por parte de la administración y decidieron levantar la medida de fuerza.

Publicaciones Similares