|

Pasos firmes en materia de Prevención va dando el Municipio de Asunción

El Departamento de Prevención Contra Incendios (PCI) de la Municipalidad de Asunción viene trabajando, desde inicios de este año, en un plan de prevención, que contempla, en su primera etapa, abordar zonas críticas y de alto riesgo en materia de siniestros.

Uno de los puntos que no podían dejar de incluirse en esta primera etapa es la zona comercial del Mercado Nº 4.

En ese marco, ya en las últimas dos semanas previas, inspectores municipales han realizado la inspección, evaluación y notificaciones correspondientes a locatarios del mencionado mercado municipal.

Asimismo, este martes 12 de mayo, siguiendo con la planificación trazada, se realizó la primera reunión de trabajo con las agrupaciones de bomberos que, por cercanía y tiempo de respuesta, están afectadas a esta zona comercial capitalina.

Participaron activamente de la reunión, realizada en la Comuna Capitalina, oficiales de la Agrupación de Bomberos de la Policía, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CBVA) y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), ocasión en la cual se planificó un trabajo de seguimiento a los temas abordados en la fecha.

Esto demuestra una coordinación con estas instituciones así como una sólida planificación para que, desde la Municipalidad de Asunción, se pueda brindar más seguridad a la ciudadanía.

Publicaciones Similares