|

Cuerpo docente del TEDIM se capacitó para preparación en casos de emergencia

El Departamento de Prevención contra Incendios (PCI) de la Municipalidad de Asunción, realizó, este viernes 12 de mayo, una jornada de capacitación destinada a docentes y funcionarios del Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal Nº 7.159 (TEDIM).

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en donde el Departamento de PCI y el TEDIM desarrollan este tipo de actividades formativas, donde en la primera oportunidad se trabajó con integrantes de los distintos cuerpos de bomberos.

En la jornada desarrollada en la fecha, se enfatizó de vuelta en la capacitación del cuerpo docente y funcionarios, con la intención de que los profesores y los propios padres formen parte de estas actividades de preparación ante situaciones de emergencia.

El jefe del Departamento de PCI, Alejandro Buzó, explicó que esta actividad forma parte de la planificación de formación, desarrollada en varias etapas con los docentes, donde se pone en contexto la franja de edad en la que se encuentran los niños del TEDIM y la administración de los riesgos de acuerdo a esa realidad.

Adelantó además que se prevén trabajos previos de formación, tendientes a la realización de Simulacros de situaciones de emergencia, por lo que se está preparando al TEDIM para el segundo simulacro de evacuación segura de los edificios municipales, que se llevará a cabo este año.

Publicaciones Similares