Gremios de arquitectos presentaron sugerencias para el Paseo Gastronómico de Quinta Avenida

Representantes del Colegio de Arquitectos del Paraguay (CAP) y de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR) se reunieron con el intendente capitalino, Mario Ferreiro, en la mañana de este jueves 1 de febrero, ocasión en la cual le presentaron al jefe comunal una serie de propuestas para las obras del Paseo Gastronómico, que están siendo ejecutadas sobre un tramo de la Avenida Quinta.

Por la CAP, presidió la comitiva su presidente, el Arq. Carlos Giménez y por la APAR, hizo lo propio su presidenta, la Arq. María Luz Cubilla.

Participaron también por la Municipalidad de Asunción el vicepresidente de la Junta Municipal, concejal Rodrigo Buongermini; el concejal Federico Franco; el director general de Desarrollo Urbano, Arq. José Segalés; el director de Planeamiento Urbano, Arq. Antonio Coscia; la directora del Centro Histórico de Asunción (CHA), Arq. Carla Linares; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa y otras altas autoridades municipales.

En la oportunidad se conformó una mesa de trabajo para que los representantes de ambos gremios de arquitectos trabajen con el equipo técnico de la Municipalidad.

En ese sentido, el intendente Ferreiro instó a sus técnicos a mostrar a los arquitectos todo lo que se está haciendo en el marco del Paseo Gastronómico sobre Quinta, desde Estados Unidos hasta Caballero y en base a eso escuchar las sugerencias y ver qué se puede implementar.

Aclaró que lo importante es llegar con los plazos establecidos y también poder incluir los aportes de los gremios de arquitectos.

Destacó que como Municipio están abiertos a lo que plantea la ciudadanía porque la ciudad es de todos.

Recordó que el proyecto en sí ya lleva 5 años de estudios y consensos entre los sectores afectados y que cuando asumió la Administración Municipal, hace dos años, ya el proceso para el inicio de las obras estaba bastante avanzado y con el cumplimiento de todos los procedimientos legales.

Concluyó instando a ambos gremios de arquitectos a seguir trabajando coordinadamente con la Municipalidad de Asunción, por lo que sugirió que participen de los llamados a concurso para el diseño de otros espacios públicos de la ciudad capital.

Publicaciones Similares