|

Municipalidad suspende actividades de bar y restaurante en el barrio Villa Morra

La suspensión de actividades de “Time Bar – Restaurante”, ubicado sobre Doctor Hassler Nº 5024 esquina San Roque González de Santa Cruz, con Cuenta Corriente Catastral Nº 14-0118-16, por no contar con planos de prevención contra incendios y carecer de un sistema con ese mismo fin en funcionamiento, se realizó en la tarde del pasado jueves 4 de abril.

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios municipales del Departamento de Prevención Contra Incendios (PCI), dependiente de la Dirección de Obras Particulares y de la Dirección General de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción.

La medida de urgencia se tomó en cumplimiento de la Resolución de la Intendencia Municipal Nº 429/2019, de fecha 26 de marzo del corriente año.

Encabezó el operativo Víctor Franco, jefe de la Unidad de Intervenciones del Departamento de PCI, quien mencionó que, el pasado 6 de marzo, se notificó a los propietarios del local por contravención a la Ordenanza Nº 468/2014 Reglamento de Prevención Contra Incendios para la Seguridad Humana.

“En aquella oportunidad procedimos a notificar, en horario nocturno, porque constatamos que el lugar no cuenta con medidas de seguridad y se les labró acta de intervención para que regularicen su documentación, tanto en lo relacionado a planos de prevención contra incendios y la instalación de dispositivos para este fin”, explicó.

Los dispositivos de prevención contra incendios estaban fuera de funcionamiento y los extintores ya estaban vencidos.

Agregó que como no dieron cumplimiento a la notificación, en el sentido de presentar los planos mencionados y el certificado de mantenimiento de los dispositivos, se procedió a dar cumplimiento a la Resolución Municipal de Suspensión de actividades del local y todos los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Faltas Municipal, para la instrucción del sumario respectivo.

Para el levantamiento de esta medida, los responsables deben presentar toda la documentación requerida y poner en funcionamiento los dispositivos de prevención contra incendios.

Cabe destacar que en la resolución municipal se requirió apoyo a la Policía Nacional para el cumplimiento de la citada medida de urgencia, en el sentido de que se mantenga cerrado el local hasta tanto sus propietarios cumplan con las disposiciones establecidas.

Publicaciones Similares