Concierto Asaje rire este martes 5 en el Teatro Municipal

En el marco del ciclo de conciertos al mediodía, denominado “Asaje rire”, organizado por el Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción (OCMA) se presentará este martes 5 de abril, a las 15:30 hs., en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco y Alberdi).

El acceso es libre y gratuito.

Para la ocasión están invitados los colegios: Presidente Franco, Nuestra Señora de la Asunción, Comercio N° 2, San Miguel de Garicoits, Hogar de Carmelita “San Roque” y Celsa Speratti.

Este ciclo tiene por objetivo ofrecer a escuelas y colegios públicos de  Asunción una variada programación, que les permita acceder, en forma gratuita, a diferentes manifestaciones artísticas, a través de los elencos municipales y de los alumnos de las distintas Escuelas del Instituto Municipal de Arte (IMA).

A su vez, se pretende que este ciclo sea aprovechado como un espacio de promoción y difusión de la labor de los elencos y alumnos, a los efectos de que la ciudadanía conozca y se beneficie con ellos, como una forma de retribución en servicios por parte del municipio, por el pago de impuestos y tasas municipales de parte de los contribuyentes.

El ciclo de conciertos de extensión cultural de la OCMA está dirigido especialmente a niños y adolescentes en edad escolar y tiene por objeto ofrecerles un primer acercamiento a la música de cámara, los instrumentos que conforman la orquesta, las familias de instrumentos, los sonidos, a fin de ir generando nuevo público para la música de cámara, a través de las presentaciones de estos conciertos didácticos.

En esencia coincide con los objetivos del Ciclo Asaje rire, por tanto se suma a este concierto de apertura del mismo.

Publicaciones Similares