|

Conjunto Escultórico con la palabra “Asunción” fue inaugurado en la Costanera

Un conjunto escultórico de ocho letras corpóreas de 12 metros de extensión, de 2,35 metros de altura y 50 centímetros de profundidad, que forman la palabra “ASUnción”, fue inaugurado a primeras horas de este lunes 14 de agosto, en el Parque Bicentenario de la Avenida Costanera, por el intendente capitalino Mario Ferreiro.

Cabe destacar que constituye un regalo a Asunción, por su 480º Aniversario, de la empresa Delgado Arquitectos, S. A., que preside el arquitecto Julio Delgado, quien estuvo presente en el acto junto con su señora esposa, Diana de Delgado.

Participaron también del acto el vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, Rodrigo Buongermini; el concejal Ricardo Martínez; el director general del Área Social, Dr. Iván Allende; el director general de Desarrollo Urbano, José Segalés; el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Hermann Ratzlaff; la directora general de Comunicación; Liza Paredes; el secretario general, Javier Candia; la directora de Participación Ciudadana, Janik Villasboa; el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez;  la directora de Relaciones Intergubernamentales y Organizaciones Civiles; Silvia Rolón; la directora del Centro Histórico de Asunción (CHA), Carla Linares; el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Óscar Leguizamón; el director ejecutivo de la Franja Costera, José Ávalos y otras altas autoridades municipales.

Específicamente el conjunto escultórico se ubica en los bajos de la fachada litoral Palacio de Gobierno, donde empieza la Costanera.

Cabe destacar que se eligió justamente ese sitio, con el propósito de tener como fondo el histórico Palacio de los López, y así se pueda tomar una buena fotografía.

Ejemplos similares se tienen en otras ciudades del mundo como Montevideo, Amsterdam, Nueva York, Cancún y en nuestro país en Encarnación.

Conjunto Escultórico con la palabra “Asunción” fue inaugurado en la Costanera

Arquitecto Julio Delgado destacó que es un regalo por el cumpleaños de Asunción

En la oportunidad el arquitecto Delgado destacó que para la empresa que preside y su familia constituye una gran satisfacción rendir este homenaje a la ciudad de Asunción, por sus 480 años.

“Este obsequio lo realizamos con la firme convicción de ser agradecidos con esta ciudad que tanto nos dio, tanto a nivel formativo integral como personas, y como territorio de crecimiento a nivel laboral y profesional.  Es así que todos mis compañeros de trabajo, unas 150 personas, que formamos parte de la empresa, hemos considerado muy justo este reconocimiento a nuestra querida ciudad, materializando la idea de mi esposa Diana, en este conjunto escultórico”, manifestó.

Agregó que este conjunto de letras corpóreas es similar a los que existen en otras ciudades, tanto del país como del exterior y aseguró que pasará a ser uno de los sitios obligados para un recuerdo fotográfico de la capital.

“De este forma este conjunto escultórico pasa a ser un atractivo más turístico en uno de los mejores entornos de la ciudad que lo conforman el Parque Bicentenario, la Costanera de Asunción y el Palacio de López”, concluyó.

 

Intendente Ferreiro agradeció el regalo en nombre de la ciudad capital

El jefe comunal capitalino destacó que este generoso gesto de la empresa Delgado Arquitectos simboliza el gran objetivo de unir esfuerzos, sector privado y público, para embellecer la ciudad de Asunción.

“La idea que hemos tenido al llegar a la Administración de la ciudad ha sido siempre esa.  Juntos podemos, decíamos y juntos estamos trabajando en varios frentes.  En este sentido este detalle que adorna ahora nuestra Costanera se suma a ese tipo de gestos tan necesarios para ejercer ciudadanía”, resaltó.

Manifestó que Asunción cumple 480 años en plena etapa de desarrollo, con grandes desafíos y aprovechó para invitar a toda la ciudadanía a seguir participando de los festejos organizados por la Comuna Capitalina.

“Esa es la Asunción que queremos, la que celebra, más allá de sus problemas, su realidad, sus 480 años de vida.  Y en gestos como éste, donde vamos ya después a hacer cada uno las fotos de recuerdo, donde traeremos a nuestros hijos, donde vendrán los bachilleres cuando se reciban, donde vendrán los casamientos cuando se realicen.  Por eso le dimos un escenario hermoso con un fondo histórico, que ha visto pasar gran parte de la historia de la patria”, aseveró.

Recalcó que el lugar elegido para erigir el conjunto escultórico responde a gran parte de nuestra identidad como nación.

«Por eso es tan significativo que estas letras le cuenten al mundo que este lugar, que este Palacio de López está en Asunción, capital de la república del Paraguay”, concluyó.

Publicaciones Similares