Recorrido de las 7 Iglesias en Bicicleta este Viernes Santo

Este Viernes Santo 25 de marzo, desde las 08:00 horas, los ciclistas auto convocados de la sociedad civil denominados “Bici centro”, realizarán, por cuarto año consecutivo, el simbólico y representativo paseo ciclístico “Viernes Santo en Bici – Recorriendo las 7 iglesias”, pedaleando hasta los siete santuarios más representativos de nuestra ciudad capital.

El punto de encuentro será el Oratorio Nuestra Señora de la Asunción y Panteón de los Héroes, desde donde inicia el recorrido que incluye a las siguientes 7  Iglesias: De la Encarnación, en Eduardo Víctor Haedo y 14 de Mayo; María Auxiliadora, de Don Bosco y Humaitá; Cristo Rey, Ygatimi y Colón; San Francisco, Luis Alberto de Herrera y Caballero; San José,  España y San José; Las Mercedes, ubicada en Padre Cardozo e Intendentes Militares de la Guerra del Chaco  y la Catedral Metropolitana, en Independencia Nacional  y el Paraguayo Independiente.

En los templos serán recibidos por personas que actuarán como guías, brindando a la comitiva informaciones útiles de contenido histórico,  que relatarán sobre la construcción de estas iglesias, sus principales forjadores y los tesoros espirituales que encierran en sus muros, además de anécdotas curiosas o simpáticas.

Este tour tendrá una duración de 2 horas y media y la intención es visitar todas las iglesias como manda la tradición católica en Viernes Santo, solo que utilizando bicicleta.

La Municipalidad de Asunción apoya este emprendimiento ciudadano  de hondo sentimiento católico, que incentiva la espiritualidad del pueblo en este caso con el ejercicio físico.

Publicaciones Similares