Plaza Paraíso de los Niños de Loma Pyta fue hermoseada con los Fondos de Proyectos Especiales

Las mejoras realizadas en la Plaza Paraíso de los Niños, ubicada sobre Hermes Rafael Saguier y Ananías Maidana, de Loma Pytá, fueron inauguradas en la tarde del pasado martes 26 de abril por el intendente capitalino, Oscar Rodríguez.

Las mismas fueron posibles gracias al trabajo de la comisión vecinal  “Para Todos” de la zona, a través de una inversión de 126.508.000 guaraníes, obtenidos de los Fondos de Proyectos Especiales.

Participaron también del acto la presidenta del Consejo Administrador de los Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), concejala Paulina Serrano; el director general de la Policía Municipal, Enrique Chávez; la presidenta de la Comisión Vecinal Para Todos, María Gabaglio; otras altas autoridades comunales y vecinales y vecinos del lugar.

Cabe destacar que los vecinos festejaron contentos la inauguración de estas mejoras, que cambiaron totalmente la fisonomía del lugar, tornándolo seguro y placentero para las actividades lúdicas y de esparcimientos.

Las mejoras introducidas en la plaza consistieron en la colocación de 40 metros cuadrados de baldosones, equipamiento para ejercicios como simuladores de remo, de caminata y de ski, parque infantil renovado, hamacas, sube y baja, toboganes y arcos para la cancha de fútbol.

Además se instalaron 128 metros cuadrados de vallado metálico para protección perimetral, alumbrado público con panel solar y reflectores de 100 wats, como también se realizó la limpieza total del predio.

Presidenta de la Comisión Vecinal “Para Todos” agradeció las mejoras

María Gabaglio sintetizó el estado de ánimo de los vecinos manifestando que  la felicidad y satisfacción que les invade es indescriptible, por las obras culminadas con los recursos de los Fondos de Proyectos Especiales.

Agradeció al intendente Rodríguez y a su equipo por la obra y a toda la Municipalidad de Asunción, a través de las distintas direcciones con las que trabajaron.

Con mucha espontaneidad, la dirigente vecinal manifestó que si tuviera que agradecer a todos los que colaboraron con el emprendimiento, debería agradecer a muchísima gente y la lista sería muy larga, sintetizando este agradecimiento en la persona de su dupla y compañera de comisión, la licenciada Carolina Molinas quien, contra vientos y marea, insiste, persiste y resiste en el voluntariado, para nada sencillo, de trabajar a favor del barrio, por lo que invitó a esta colaboradora a que comparta con ella el escenario principal.

Es consciente que la crítica  será siempre implacable con los que algo hacen por su comunidad, también los aplausos.

“La gratificación personal es inmensa, la cuestión es seguir trabajando y buscar el bien común en donde nos toca estar” manifestó.

Mencionó además que se sienten arropados y protegidos porque el intendente capitalino siempre acompaña las obras en los barrios.

“Por eso el intendente Rodríguez siempre contará con nuestro apoyo”, aseguró.

Presidenta del Consejo Administrador de los Fondos de Proyectos Especiales aseguró que trabajan unidos por un mismo objetivo

A su turno la concejala Paulina Serrano señaló que es ampliamente gratificante trabajar con las comisiones vecinales y reconvertir espacios públicos como la Plaza Paraíso de los Niños, en Loma Pyta.

Indicó que no hace mucho tiempo estuvieron dando la palada inicial.

“Y qué gusto ahora pasar a inaugurar las mejoras introducidas, ver cómo los habitantes del barrio trabajan unidos por un mismo objetivo, en una obra que, como lleva por nombre la comisión vecinal, es para todos”, enfatizó.

Alentó a los vecinos a que sigan trabajando de esta forma, asegurando que, desde el Fondo de Proyectos Especiales, insistirán en realizar obras con vecinalistas motivados, ya que estar al frente de una comisión vecinal requiere de tiempo y, en ocasiones, también puede ser frustrante.

“Pero estamos aquí para alentarles desde la Junta Municipal, desde los Fondos de Proyectos Especiales y también desde la Intendencia”, sostuvo.

Intendente Rodríguez valoró el trabajo de la Comisión Vecinal

Por su parte el jefe comunal capitalino mencionó su complacencia por estar presente en la inauguración de las mejoras, calificando como “Kuña Guapa”, a las dos mujeres que están al frente de la comisión de vecinos “Para todos”.

“Alegra el corazón escuchar el bullicio de los niños, esta alegría infantil jugando en el parque no tiene precio”, ponderó.

Agradeció el trabajo de los vecinos y el apoyo a los directores municipales a la gestión municipal.

“Esto fue posible gracias a que ustedes se unieron y se necesitan más personas como ustedes, porque cuando hay voluntad, ganas y compromiso, se pueden hacer las cosas”, aseveró dirigiéndose a los integrantes de la Comisión Vecinal “Para Todos”.

Aprovechó además para alabar la gestión del director general de la Policía Municipal, Enrique Chávez, vecino del barrio.

“Él, como vecino de este barrio, siempre se ocupó y preocupó por los problemas de su comunidad, trabajando y pidiendo por obras que sirvan a su barrio y su gente.  Es alguien que cuando tiene la oportunidad de ayudar a su barrio lo hace, llevando obras a su gente y eso está bien, por lo que felicito a Quique y a todos los trabajadores del Centro Municipal Nº 8”, enfatizó.

Destacó además la insigne gestión, desde la Junta Municipal, de la concejala Paulina Serrano, quien trabaja en los 68 barrios de Asunción e impulsa los proyectos.

“Su insistencia por conseguir financiación para las obras es  tanta que yo tengo que hacer de tripas corazón para conseguir esos fondos”, concluyó.

Publicaciones Similares