La Situación de los niños y adolescentes en estado de peligro fue tratada hoy en un encuentro internacional

La Red Internacional para la Defensa de la Infancia y adolescencia en condición de calle (RIDIACC), en conjunto con la Municipalidad de Asunción, organizó este viernes 5 de julio de 9 a 14 horas, el Encuentro Internacional de RIDIACC, Paraguay 2019, con la presencia de más 100 representantes de entidades dedicadas a la atención de niños en Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, realizado en la Sala de Seminarios Branislava Susnik, del Centro Paraguayo Japonés.

Estuvo presente en la ceremonia inaugural la Ministra de Niñez y Adolescencia, Dra. María Teresa Martínez, la viceministra Alicia Jove, la directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad Dra. Nilda Mellid y los representantes de los países integrantes de la red.

En la oportunidad se abordó la temática de defensa de los derechos de los NNA en situación de calle y vulnerabilidad social, desde la perspectiva de la acción integrada entre instituciones públicas del estado y organizaciones de la sociedad civil.

El encuentro tenía como objetivo:

  • Ampliar la incidencia política y el diálogo con gobiernos y organismos internacionales de derechos humanos para la creación y fortalecimiento de políticas públicas además de defensa de los derechos de la NNA en situación de calle y vulnerabilidad asociadas.
  • Promover la cooperación técnica y el intercambio de experiencias y metodologías entre instituciones que trabajan con NNA en situación de calles y vulnerabilidad asociadas.

La Licenciada Nilda Mellid directora de Niñez y Adolescencia de la Comuna al dar la bienvenida a los presentes, destacó que todos los reunidos están porque sienten el ideal de trabajar por una red internacional de protección a niños y adolescentes en situación de calle.

Luego señaló que desde la Municipalidad de Asunción puede decir que sí se puede, ya que tienen la magnífica experiencia desarrollada en el Mercado de Abasto, donde la Municipalidad, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia y la UNICEF, hicieron posible que muchos niños que estaban en situación de calle hoy tengan un lugar limpio y confortable para que puedan desarrollarse plenamente: El CAI.

La ministra de Niñez y la Adolescencia, María Teresa Martínez, destacó que para la secretaría de estado a su cargo es todo un desafío la protección especial que se debe dar a los niños, niñas y adolescentes que están en situación de calle o que, por alguna circunstancia temporal, están alejados de su entorno familiar.

Luego mencionó el trabajo conjunto que se realizó con la Municipalidad de Asunción, el Gobierno Nacional y la UNICEF que dio como fruto el Centro de Atención Integral construido en el predio del Mercado de Abasto municipal.

Publicaciones Similares