Proceso de Presupuesto participativo en marcha en Asunción

Proceso de Presupuesto participativo en marcha en Asunción

El programa de Presupuesto Participativo comienza este mes de agosto y se extiende hasta diciembre con el  involucramiento de toda la ciudadanía asuncena.

Los vecinos y las vecinas podrán participar y expresar sus opiniones en las asambleas que se realizarán en los territorios de los 10 Centros Municipales de Asunción.

Este trabajo de Presupuesto Participativo  es una iniciativa de la Intendencia de la Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección General del Área Social y la Dirección General de Administración y Finanzas, y  cuenta con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay, implementado por CEAMSO.

En ese sentido, el pasado martes 2 de agosto el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se reunió con los responsables del programa de Presupuesto Participativo para ajustar los detalles del mismo.

Cabe destacar que es la primera experiencia en Paraguay donde la ciudadanía podrá decidir y participar activamente en la elaboración del Presupuesto Municipal.

El proceso estará coordinado por el doctor en sociología, Félix Ruíz Sánchez, que cuenta con destacada experiencia en Presupuestos Participativos en ciudades de Brasil tales como San Pablo, Puerto Alegre y en España, en la ciudad de Sevilla.

Publicaciones Similares