Se intensifican trabajos de bacheo en las principales avenidas de la capital

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Vialidad, retomó con fuerza el plan de reparación de calles y avenidas de la ciudad capital, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad a conductores y peatones.

El arquitecto Nicolás Duarte, nuevo titular de la Dirección de Vialidad, informó que, actualmente, los equipos de la dependencia municipal a su cargo se encuentran operativos en los turnos de mañana, tarde y noche, de lunes a viernes, además de turnos adicionales los fines de semana.

Puntualizó que esta modalidad busca optimizar la cobertura y dar respuesta rápida a las necesidades de los ciudadanos.

“Estamos trabajando prácticamente de lunes a lunes, poniendo más de 42.000 kilos de asfalto por día, lo que nos permite alcanzar un promedio de 120 baches reparados diariamente, en distintos puntos de Asunción”, señaló.

Prioridad en las principales arterias

La planificación de los trabajos establece como prioridad las avenidas de mayor tránsito vehicular, por ser los corredores más utilizados por la ciudadanía.

Entre las zonas actualmente intervenidas se encuentran:

–      Avenida Mariscal López.

–      Avenida España.

–      Avenida Fernando de la Mora.

–      Avenida Sacramento.

–      Avenida General Aquino.

Aclaró que esta selección responde a la necesidad de garantizar condiciones óptimas en las vías de mayor circulación, aunque también se contempla la cobertura progresiva de los 69 barrios de la capital.

Impacto de la campaña de bacheo

Los datos oficiales revelan que, con el volumen de 1.200.000 kilos de asfalto colocados mensualmente, se logra una capacidad de cobertura importante en la reparación de calles y avenidas.

“Si bien, actualmente, estamos abocados principalmente a los trabajos de bacheo, también tenemos previsto iniciar, en breve, un plan de regularización asfáltica que permitirá mejoras más duraderas en las calles”, adelantó Duarte.

Compromiso con la ciudad

Con esta estrategia de intervención continua, la Municipalidad de Asunción reafirma su compromiso de ofrecer soluciones a una de las problemáticas más sentidas por los vecinos: el deterioro de las calles.

El director de Vialidad remarcó que los trabajos seguirán intensificándose en los próximos meses, con el desafío de aumentar la capacidad operativa de la dirección y ampliar la cobertura hacia todos los barrios de la ciudad.

Otras noticias