La Dirección de Vialidad intensifica trabajos viales en puntos estratégicos de la ciudad, a horas del inicio de los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025

A un día de la inauguración de uno de los certámenes deportivos más importantes a nivel continental, los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, ejecuta un operativo especial de reparación vial, señalización y mantenimiento en zonas estratégicas de la capital, con el objetivo de garantizar el tránsito seguro y fluido de atletas, delegaciones, visitantes y ciudadanía en general.

El director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, informó que las tareas se enfatizan en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y las principales avenidas que conectan sedes y alojamientos oficiales.

Especificó que ya intervinieron en 350 puntos, considerando solamente las calles aledañas a la SND y la Costanera Norte de Asunción.

“Estamos en los últimos retoques en la zona donde habrá mayor afluencia de gente.  Ya realizamos reparaciones en las calles del barrio Sajonia y en los accesos posteriores a la Secretaría Nacional de Deportes, específicamente en Tupíes entre De la Victoria y Luis Frescura, y sobre Luis Frescura hasta Paso de Patria.  También intervenimos en avenidas como República Argentina y su continuación San Martín, Pacheco y Charles de Gaulle, en la zona de Villa Morra, donde se prevé una gran concentración de público”, detalló.

Agregó que también se ejecutaron trabajos en el acceso al Yacht y Golf Club Paraguayo, que hospedará a algunas delegaciones, con intervenciones sobre la avenida Perón y Nicolás Bo, garantizando así vías en óptimas condiciones para el traslado de los participantes.

Resaltó que, en materia de señalización vial, la Municipalidad de Asunción trabaja en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que aportó pintura termoplástica para demarcaciones de ejes, flechas direccionales y pasos peatonales, especialmente en la entrada de la SND, ubicada en la intersección de R. I. 6 Boquerón y la avenida Eusebio Ayala.

Indicó que, en la Costanera Norte, las reparaciones del pavimento ya se completaron esta semana, abarcando desde la calle Montevideo hasta el Puente Héroes del Chaco, en ambos sentidos.

Anunció asimismo que, de forma preventiva y ante las lluvias pronosticadas para el fin de semana, la Dirección de Vialidad dispuso cuadrillas especiales para el mantenimiento de desagües pluviales, iniciando trabajos de limpieza en el canal de Aviadores del Chaco, desde Vasconcelos hasta Teniente Oddone.

Concluyó reiterando que estas acciones forman parte de un plan de preparación integral, para recibir a miles de visitantes durante el gran evento deportivo, reafirmando el compromiso de la Municipalidad de Asunción con el éxito organizativo y la buena imagen de la ciudad.

Otras noticias