Nicole Martínez, Medalla de Oro en Remo de los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, es ejemplo de superación para la juventud paraguaya

Una nueva estrella emerge en el fulgurante cielo deportivo de la patria, con la joven atleta Nicole Martínez, deslumbrante en su condición de atleta, remera excepcional, ganadora de la primera presea dorada para el deporte paraguayo en los II Juegos Panamericanos Junior ASU2025, que se realiza en nuestra capital.

Nicole nació en Asunción en el año 2003 y, a sus cortos 21 años, hace gala también de una calidad humana excepcional, por lo que se ganó ampliamente el corazón del público.

Verdaderamente es un ejemplo de vida, ya que sus grandes dotes de deportista hacen ver cuan aferrada está a una disciplina, a una conducta personal que le lleva a entrenar con mucho rigor y también a estudiar economía en la famosa Universidad de Yale en los Estados Unidos de Norteamérica, donde está becada, pero con el orgullo de representar a nuestro país en las justas deportivas continentales.

Forma parte de una familia de gente honrada y trabajadora.   Su madre, Rosa González, y su padre, Máximo Martínez, son profesionales analistas de sistemas, trabajando desde hace décadas en el Instituto de Previsión Social (IPS), y sus hermanos: Lucia Valentina Martínez  de17 años y Mateo Samuel Martínez de 11 años, también son deportistas, practicando remo y natación respectivamente.

No es la primera medalla de oro que consigue Nicole.  A los 18 años ya obtuvo el oro en single, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

Y ahora despuntó nuevamente la rutilante carrera de nuestra compatriota que, en la mañana luminosa del pasado domingo 10 de agosto, bien temprano, cuando la mayoría de los asuncenos y paraguayos todavía estaban en la cama de una fría mañana, sorprendió con esa muestra sin igual de su temple, temperamento y voluntad para surcar en punta en la competencia, en las mansas aguas de nuestra bahía, el gran escenario de esta gesta deportiva que nos motiva y nos enorgullece.

Ese mismo día, 10 de agosto, hubo otra competencia de remo en doble, en donde, en compañía de otra atleta, nos dio una segunda medalla de plata, por lo que este puede ser su gran torneo, ya que podrá cristalizar sus anhelos de ser una de las referentes a nivel continental en esta exigente disciplina deportiva, pensando, a futuro, en olimpiadas y torneos de mayores panamericanos.

Los presentes y televidentes de todo el país vieron su emoción y las lágrimas asomando en sus ojos al cantar el himno paraguayo y apreciaron sus breves declaraciones a la prensa en donde, pletórica de alegría, señaló que “Paraguay puede”, momento en el cual ya estaba preparándose para las otras competencias.

Estas actitudes genuinas, transparentes y sinceras cautivaron a la afición e hicieron suyas las palabras de su padre Máximo, quien le dijo que estaba orgulloso de ella y que con esfuerzo y dedicación cumplió con su promesa de ganar esta presea dorada.

Por eso cuando fue elegida como abanderada del team Paraguay para los juegos Panamericanos Junior ASU2025, compartiendo el honor con Lara Flaming, en su discurso expresó: “Este momento es fruto de años de trabajo y entrega.  Espero que nuestra historia inspire a muchos jóvenes a creer que es posible llegar lejos, incluso desde un país pequeño, cuando uno rema con el corazón”.

Esas palabras calan hondo en el corazón, especialmente en el de los jóvenes paraguayos, quienes miran a esta asuncena como un espejo de buenas proyecciones donde reflejarse.

De hecho, tiene una vida no exenta de sacrificios y disciplina, en el que va moldeando su espíritu en su inquebrantable voluntad para entregar satisfacciones a su pueblo, potenciando el don y la habilidad física y mental que el creador le otorgó, para dar alegrías y satisfacciones personales a todo toda la Nación, a través de un deporte tal vez no tan conocido y hasta exótico, pero que encuentra en Nicole Martínez González como una de sus grandes cultores en Paraguay.

Otras noticias