Vehículos con más de 5 años de antigüedad deben realizar la inspección técnica vehicular anualmente

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Tránsito, aclara que los vehículos con patentes de rodados en la capital, y que tengan más de cinco años de antigüedad a partir de su año de fabricación, deben realizar la la inspección técnica vehicular anualmente.

Esto está establecido en la Ordenanza Municipal Nº 28/97, a través de la cual se establece la obligatoriedad de la realización de la Inspección Técnica Vehicular como requisito para la obtención de la expedición y/o renovación de la patente municipal de rodados en la ciudad capital.

Justamente en el Artículo 5º se menciona que la Inspección Técnica deberá realizarse en forma periódica, teniendo como parámetro el año de fabricación de los rodados o vehículos automotores.

En ese sentido, los cero kilómetros hasta el primer año desde su fabricación, están exentos de la Inspección Técnica Vehicular.

Los que tengan entre 1 y 5 años de antigüedad desde su fabricación deberán realizarse la Inspección Técnica cada 2 años.

Y los que tengan más de 5 años de antigüedad, en adelante, contados a partir de la fecha de su fabricación, deberán ser inspeccionados anualmente.

Sobre el tema el director de Tránsito, Ing. Luis Pereira, recalcó que a los vehículos que estén comprendidos entre 1 a 5 años desde su fabricación, se les debe hacer la inspección en forma alternada.

“Es decir un año lo hacen, el otro año no, hasta los cinco años.  Desde los 5 años en adelante ya todos los años se tienen que realizar la inspección técnica vehicular”, acotó.

Aprovechó para recordar que hasta este viernes 30 de junio se pueden pagar las patentes de rodados sin multas ni recargos.

Destacó que en el Departamento de Patente de Rodados, ubicado en la Planta Baja del Bloque C Municipal, se atiende hasta las 16:00 hs. e Ivesur, situado en Salvador Bogado esquina José Pappalardo, del barrio Itay, abre sus puertas hasta las 17:30.

No obstante, aclaró que todas las personas que llegan dentro del horario establecido serán atendidas hasta que concluyan sus respectivos trámites.

Publicaciones Similares