Capacitan a funcionarios municipales en manejo de inteligencia emocional

Un total de 50 funcionarios municipales participaron esta semana del Taller de Inteligencia Emocional en el Trabajo, organizado por la Unidad de Selección y Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos de la Comuna Capitalina, en prosecución a los cursos de capacitaciones que periódicamente se vienen realizando para mejorar la gestión comunal.

El objetivo específico de esta capacitación fue que los funcionarios conozcan y manejen herramientas que les ayuden a controlar sus emociones y contar con la capacidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos.

Las charlas se desarrollaron en base a temáticas como Congruencias, Honra, Comunicación efectiva, No te tomes nada personal, Siempre da lo mejor de vos, Emociones que afectan negativamente tu vida como Ira, Ansiedad y Depresión.

La capacitación fue dictada por el Ing. Mario Mongelós, de la Fundación Buen Gobierno y del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Pasantes de Universidad

Por otro lado, el pasado lunes 26 de junio, 30 alumnos del último año de la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), se plegaron un programa de pasantía laboral, que se desarrolla en la Municipalidad de Asunción.

En ese marco, los estudiantes realizan trabajos de toma de datos para la elaboración de la Matriz de Perfiles de Cargos de la institución municipal, proceso que llevarán a cabo durante un periodo dos meses.

Las tareas son coordinadas y supervisadas por  la Unidad de Selección y Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos.

Cabe aclarar que los pasantes deberán elaborar  un trabajo de perfiles de cargo presupuestario y un manual de  cargos de jefaturas, que presentarán a la Administración Municipal.

La pasantía tendrá costo cero para la Municipalidad de Asunción y la misma se realiza a través de un convenio marco de cooperación firmado entre las citadas instituciones.

Publicaciones Similares